932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

La secadora no calienta: ¿Qué puedo hacer?

3 septiembre 2021

Cuando la secadora no calienta, perdemos a uno de los aliados más importantes dentro de la rutina cotidiana de cualquier hogar. Es innegable todo el tiempo y esfuerzo que nos ahorra este aparato, por lo que un funcionamiento inadecuado de este puede resultar sumamente frustrante para el usuario.

Antes de continuar nos gustaría recordarte que, en caso de que tu garantía haya expirado, puedes contar con el equipo de técnicos de SobreSeguro, expertos en la reparación de secadoras. Junto a ellos podrás solucionar cualquier tipo de problema en el menor tiempo posible ¡no dudes en ponerte en contacto!

Dicho esto, te invitamos a que pongas mucha atención a los puntos que trataremos en este artículo, puesto que te entregaremos posibles causas y soluciones al problema que tienes entre manos. ¡Vamos a ello!

¿Qué pasa cuando la secadora de ropa no calienta?

Son muchos los usuarios que se nos acercan con el mismo problema: “mi secadora de ropa no calienta”. Evidentemente, es un problema grave, puesto que inutiliza por completo a este electrodoméstico y le impide llevar a cabo su función esencial.

Hay muchas respuestas posibles al intentar averiguar qué pasa cuando la secadora de ropa no calienta. Nuestra experiencia nos indica que en la mayoría de los casos el problema se ubica en el sensor de temperatura y en cómo este impide el correcto calentamiento del aire.

Esta pieza se encarga de regular las temperaturas a las cuales deben llegar las resistencias, con el fin de mantener un entorno que facilite la evaporación del agua y que, al mismo tiempo, evite dañar las prendas.

Por lo tanto, una falla en el funcionamiento de esta pieza podría provocar que las resistencias se apaguen antes de alcanzar los grados deseados, impidiendo que se logre el objetivo del programa utilizado.

Si tu secadora Whirlpool no calienta, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y dejar en sus manos el asunto.

¿Tienes una secadora que no calienta el aire?

Cuando la secadora no calienta el aire, lo más probable es que el problema se encuentre en las resistencias. Se trata de las piezas encargadas de calentar el aire que circula al interior de esta, por lo que ya puedes imaginar las consecuencias de una avería aquí.

Como un usuario normal, lo único que podrás hacer para corroborar que esta sea o no la causa del mal funcionamiento de tu secadora, será mirar los filamentos que conectan a las resistencias y comprobar que no hayan problemas de conexión ni daños estructurales.

Si tu secadora Indesit no calienta ni seca la ropa, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de SobreSeguro. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a encontrar una rápida solución al problema.

¿Por qué una secadora de ropa no calienta el aire?

En el caso de que te preguntes por qué no calienta la secadora de ropa, lo cierto es que hay varias posibles respuestas a este enigma. La mala noticia es que en la mayoría de los casos se requerirá de la ayuda de un profesional, por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos.

Ya te hemos comentado acerca del sensor de temperatura y de las resistencias, piezas fundamentales para lograr un óptimo funcionamiento de tu secadora. Sin embargo, existe un tercer implicado que podría tener algo que decir al respecto.

Se trata de la placa electrónica, la cual puede ser considerada como el cerebro de este electrodoméstico. Esto se debe a que esta pieza se encarga de administrar todas las funciones del aparato, incluyendo las mencionadas anteriormente.

Lo más recomendable en estos casos es contactar con un equipo de expertos, puesto que se trata de una labor que requiere de cierto nivel de conocimiento especializado.

En el caso de que ya empieces a considerar la compra de un nuevo electrodoméstico, aquí te dejamos nuestra guía con las mejores secadoras de 2021, la cual de seguro te ayudará a tomar la mejor decisión posible para tu hogar.

Secadora calienta pero no seca la ropa

Cuando la secadora calienta pero no seca la ropa, nos encontramos ante un problema que podría tener una solución más sencilla y al alcance de cualquier usuario.

En estos casos suele estar involucrada la bomba de drenaje que, al llenarse de agua, deja de absorber más líquido. Algo similar ocurre con el condensador, cuya obstrucción podría suprimir su función, permitiendo que el vapor de agua vuelva a impregnarse en la ropa.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que hayas encontrado el motivo del por qué tu secadora no calienta. En caso de que necesites un servicio profesional, en SobreSeguro disponemos de un equipo de técnicos de excelencia, quienes estarán encantados de atenderte.