932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Por qué se hace hielo en congelador no frost?

2 noviembre 2020

Has comprado un electrodoméstico de última generación, con tecnología no frost, que funciona bien y que te ofrece todas las garantías que necesitas para que tú y tu familia no tengan problema alguno en el día a día.

Sin embargo, de pronto te das cuenta de que no todo es tan bonito y que se comienza a acumular hielo en las paredes de tu nevera. Te preguntas ¿Por qué hace hielo el congelador no frost? ¿No se supone que es precisamente para evitar dicha situación?

¡Estás en lo correcto! Este tipo de tecnología ha sido diseñada de forma específica para reducir las filtraciones de humedad y que la temperatura al interior del frigorífico no exceda el límite que tus alimentos necesitan.

Es por esta razón que si tu congelador no frost está acumulando hielo sobre sus paredes, es probable que haya algún problema oculto por ahí que esté afectando el normal funcionamiento de tu nevera.

En estos casos lo más recomendable es que te pongas en contacto cuanto antes con un servicio técnico de congeladores, para que así evites que el problema vaya a más. No caigas rápidamente en la trampa de descongelar tu nevera, porque si hay algún desperfecto el hielo volverá a aparecer en poco tiempo.

Y si tienes problemas con tu congelador, contacta con nuestro equipo de expertos y encuentra una solución a tu medida.

¡El congelador de mi cocina hace hielo!

Está claro que si has realizado una inversión importante en un frigorífico de calidad y al final terminas sufriendo los mismos problemas que con cualquier otro aparato, esto resulta bastante frustrante.

A pesar de esto, debes tener en cuenta que los congeladores no frost tienen muy buena calidad y que, si se acumula hielo en su interior, esto puede tener su origen en sectores específicos del electrodoméstico.

Lo más común es que estemos frente a un deterioro en las gomas que recubren las puertas, las cuales cumplen un rol crucial a la hora de evitar que la humedad del exterior ingrese a la nevera y se solidifique sobre las paredes.

Otro elemento a tener en cuenta es la ventilación del frigorífico, los cuales se obstruyen y perjudican la correcta distribución del frío. Lo mismo puede estar ocurriendo por problemas con el termostato, el sensor de temperatura o el fusible térmico que estos incorporan.

La importancia de descongelar un congelador

Independiente del motivo, si el congelador hace hielo y este se ha acumulado sobre las paredes interiores, tendrás que eliminarlo tarde o temprano.

Puede que actualmente no veas la urgencia en realizar estas tareas de mantenimiento, pero deberías pensártelo y tomar acciones cuanto antes. Es importante que sepas que, cuando las paredes se cubren con hielo, tu frigorífico estará obligado a utilizar más potencia al momento de enfriar su interior.

Esto no solo tendrá repercusiones en la cantidad de consumo energético del aparato, sino que también en la exigencia de su motor y la consiguiente reducción en su vida útil.

Si próximamente te animarás a llevar a cabo este proceso, te invitamos a que leas nuestro artículo “Debo descongelar un congelador: ¿Qué hago?”. Allí te contamos todo lo que necesitas saber para solucionar este problema de forma segura, sin poner en riesgo tus alimentos ni tu bienestar físico.

Cómo derretir rápido el hielo del congelador

En el caso de que estés ansioso por acabar este trámite y poder seguir disfrutando de tu frigorífico como estás acostumbrado, déjanos darte algunos tips básicos para lograr tus objetivos con rapidez.

Si quieres saber cómo derretir rápido el hielo del congelador, la mejor manera de hacerlo es con un secador de pelo.

¡Pero cuidado! Es imprescindible que antes de llevar a cabo esta tarea de mantenimiento tomes una serie de precauciones.

Lo primero será guardar tus alimentos en un lugar con baja temperatura. Para esto puedes utilizar una nevera de camping y llenarla con bolsas de hielo.

En segundo lugar deberás desconectar el frigorífico de la toma de corriente, evitando así posibles contactos con el agua que caerá desde el interior de la nevera.

Finalmente podrás utilizar tu secador de pelo para derretir los diferentes bloques de hielo y limpiar de forma definitiva las paredes. Antes de comenzar con esta labor, es importante que coloques paños absorbentes y así evites que el agua inunde tu cocina.

Aunque te hemos dado unas ideas, si tienes algún problema con tus electrodomésticos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y encontrar una solución a tu medida.