932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Qué hacer cuando el microondas no calienta?

1 febrero 2021

Recalentar la comida que guardamos en nuestro frigorífico es una de las formas más cómodas de aprovechar al máximo lo que preparamos. Lo mejor de todo es que, además de esto, existen un sinfín de maneras en las que podemos sacar partido al microondas y darle a nuestra cocina plena funcionalidad.

Es por este motivo que cuando el microondas no calienta nos hace perder la cabeza y nos invita a encontrar una rápida solución al problema que pueda estar causando el desperfecto.

No importa si tu microondas ha dejado de calentar por completo o notas que su potencia ya no es la misma que cuando lo compraste; algo debes hacer. Desde SobreSeguro te recomendamos que te pongas en contacto con un servicio de reparación de microondas y que así encuentres cuanto antes una solución a sus averías.

Por supuesto, sabemos que no existe nada más frustrante que desconocer las causas que ocasionan estos problemas, por lo que te comentaremos algunas cosas interesantes para cuando te toque lidiar con situaciones de este estilo. ¡Presta mucha atención!

Los problemas más comunes de los hornos a microondas

Son muchos los elementos que pueden estar fallando si tu microondas ha decidido dejar de calentar. Esto se debe a que es un aparato más complejo de lo que se piensa y dispone de diferentes piezas claves para lograr un óptimo rendimiento.

Comenzaremos por lo más sencillo. Si tu microondas no enciende y, en caso de tenerlo, el panel digital no te ofrece información, puede que estés ante un problema de conexión con la energía eléctrica. Esto puede deberse a un problema en la alimentación, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de hacer comprobaciones.

Otro elemento que también podrías identificar con relativa facilidad se encuentra en el funcionamiento de la puerta. Por temas de seguridad el microondas no puede funcionar si no está en completo hermetismo, por lo que una falla en el mecanismo de cierre de las puertas podría inutilizar totalmente tu electrodoméstico.

Subiendo un poco el nivel de dificultad, nos encontramos con la placa de mica. Esta suele encontrarse en algunas de las paredes del microondas y consiste en una suerte de chapa que evita que los diferentes alimentos entren en contacto con el magnetrón.

Finalmente llegamos al corazón de todo microondas: el magnetrón. Básicamente se trata del encargado de transformar la electricidad en energía electromagnética, permitiendo que los alimentos se calienten. Si esta pieza falla, será imposible para tu microondas cumplir con su tarea.

¿Por qué tu microondas no gira?

Además de lo mencionado anteriormente, existen otros tipos de averías que pueden disminuir la efectividad del funcionamiento de tu microondas. En cualquier caso, ante la más mínima falla te recomendamos llamar a un servicio técnico y encontrar una solución definitiva a todos tus problemas.

Si tu microondas no gira, lo más probable es que debas buscar ayuda profesional. Sin embargo, hay algunas comprobaciones que puedes hacer antes de eso y así asegurarte de que el problema es real.

Revisa con cuidado el anillo sobre el cual pones la bandeja de vidrio en el interior del microondas y asegúrate de que no exista ningún obstáculo. Es importante que no quede ningún tipo de residuo que pueda entorpecer el movimiento de la pieza, así que elimina cualquier indicio de atasco.

¿Tu microondas funciona pero no calienta?

Como te hemos mencionado antes, hay varias cosas que podrían estar fallando al interior de tu aparato. Si tu microondas funciona pero no calienta, lo más probable es que la avería se encuentre en algunas de las piezas internas como el termostato o el magnetrón.

Siempre debes tener en cuenta que estos electrodomésticos son muy delicados y que pueden averiarse con relativa facilidad. Por ejemplo, si por descuido dejas en su interior algún cubierto o un trozo de papel metálico, existe la posibilidad de que el microondas se estropee al instante.

¿Cuáles son las soluciones de un microondas que calienta poco?

Siendo sinceros, si tu microondas calienta poco o funciona de manera irregular, lo más probable es que se deba al desgaste de sus componentes. Pero tranquilo, esto no quiere decir que debas comprarte uno nuevo, aunque deberás hacerte a la idea de ponerlo en manos de un profesional.

Esto se debe a que probablemente deberás reemplazar algunos cables o piezas específicas, labores que no pueden llevarse a cabo sin el conocimiento técnico suficiente.

Cómo te das cuenta de que tu microondas se enciende pero no calienta

Para darte cuenta de que tu microondas se enciende pero no calienta tan solo bastará con que veas la temperatura con la que sale tu comida. Si tienes un plato de arroz, por ejemplo, calentando durante dos minutos y al terminar sigue igual de frío, es momento de asumir que hay un problema con el microondas.

Esperamos que toda esta información haya sido de ayuda para ti y que puedas encontrar una solución adecuada a cualquier problema que tengas con tu microondas.