919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cuáles son los mejores congeladores en el mercado?

22 febrero 2021

Tener un congelador en casa es una de las maneras más cómodas de conservar nuestra comida de forma eficiente y segura. Es por esto que cada vez más personas se preguntan cuáles son los mejores congeladores del mercado y qué deberían tener en consideración antes de comprar un electrodoméstico de este tipo.

Lo cierto es que la respuesta no es universal y, como en muchos casos, dependerá de las necesidades específicas que cada familia tenga. A final de cuentas, no es lo mismo congelar productos en un apartamento de soltero que para un núcleo familiar compuesto por 5 integrantes.

Es por esta razón que nos hemos decidido a crear este artículo, en el que te contaremos algunos de los elementos más relevantes a la hora de realizar la compra de un congelador.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que existen dos grandes categorías dentro de estos aparatos: Los congeladores verticales y los horizontales. Cada uno de estos cuenta con características únicas, por lo que conocerlos a fondo te ayudará a tomar una decisión más acertada al momento de elegir.

Por supuesto, no está de más recordar que ante cualquier desperfecto que puedas tener, lo mejor será contactar con el equipo de ReparaRapido, experto en reparar congeladores.

Dicho esto ¡vamos a lo que nos interesa!

¿Cómo elegir el mejor congelador vertical?

Como ya mencionamos anteriormente, la correcta elección de un congelador dependerá en gran medida de la finalidad para la cual desees utilizarlo. En el caso de los congeladores verticales, estos están pensados para quienes regularmente utilizan productos congelados y que no disponen de demasiado espacio para la instalación del electrodoméstico.

Básicamente nos encontramos ante un producto muy similar a un frigorífico convencional, el cual podremos tener de pie en nuestra cocina y ocupando un espacio relativamente reducido.

Entre sus principales características se encuentran la organización visual y bien definida que podemos darle a los productos guardados en su interior, puesto que dispone de varios compartimentos que ayudan a lograr el mayor orden posible.

Si lo que estás buscando es el mejor congelador vertical, también deberás tener en cuenta elementos como la clasificación energética y una serie de funciones prácticas que te permitan darle el mejor uso.

A propósito de dar un buen uso a tu electrodoméstico, te recomendamos que leas el siguiente artículo, en el que te enseñamos cuál es la temperatura óptima del congelador.

¿Cómo elegir el mejor congelador horizontal?

En contraposición a su homólogo vertical, el congelador horizontal está pensado para guardar alimentos durante períodos más largos de tiempo. También conocidos como congeladores tipo arcón, destacan por su gran espacio interior útil, lo que los convierte en una excelente alternativa para quienes congelen productos en volúmenes mayores.

La gran desventaja de estos electrodomésticos es que requieren una superficie mucho mayor a nivel de suelo, lo que en muchos casos será una traba importante a la hora de elegirlos como una alternativa.

Al igual que en el caso anterior, si quieres encontrar el mejor congelador horizontal, deberás tener en consideración algunos aspectos muy específicos sobre su funcionamiento. ¿No sabes cuáles son? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Las mejores características de los congeladores

En la actualidad, son muchos los recursos que los fabricantes de este tipo de productos ponen a disposición del usuario. Es por esta razón que debes tener total claridad sobre aquellas que pueden ser un aporte real para ti y esas que simplemente harán que el congelador sea más costoso.

Un elemento cómodo e indispensable se encuentra en los mandos y controles con los que regular el funcionamiento del electrodoméstico. Procura elegir un producto con un panel de comandos claro y de fácil acceso, que marque bien los grados y que permita regular sin problemas el termostato.

Otra característica útil para tu congelador es la tecnología No Frost. Con su ayuda evitarás la formación de escarcha, reducirás el consumo energético y facilitarás la tarea que cumple el termostato.

Y a propósito del consumo de energía, la certificación de eficiencia con la que cuente el congelador en cuestión es fundamental. Aunque no lo creas, el nivel de gasto que puede ahorrarte a lo largo de los meses no es para nada despreciable.

¿Cuáles son las características que se necesitan en un congelador?

Una de las características que mayor importancia tiene en los congeladores es un sistema de alarma que prevenga situaciones catastróficas.

Esta funcionalidad debería avisarte cuando el suministro eléctrico se vea interrumpido por alguna razón anómala o en aquellas oportunidades en que la puerta no quede del todo cerrada.

Finalmente, también resulta importante que el congelador cuente con un buen sistema de desagüe y que esté al alcance del usuario. De esta manera puedes conectarlo con comodidad y limpiarlo sin problemas cuando sea necesario.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mucho más claro qué debes tener en consideración para elegir el mejor congelador del mercado.