932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cuál es la mejor campana extractora del 2021?

21 mayo 2021

En la actualidad, existe una abundancia de productos que podría marear hasta al más experto en electrodomésticos. Es por esta razón que, en Sobreseguro, queremos darte toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor campana extractora.

Lo más importante en este proceso es que evites pensar en un producto que pueda ser considerado universalmente como “el mejor”.

Esto se debe a que cada hogar dispone de unas necesidades específicas y cada campana extractora contará con características que puedan o no dar una solución a estas.

En este artículo abordaremos algunos de los elementos indispensables con los que debería contar el producto que vas a comprar, así como algunas recomendaciones de electrodomésticos específicos que deberías tener en cuenta.

Por supuesto, nuestro servicio técnico de reparación de campanas extractoras es tu mejor alternativa si, en vez de comprar un nuevo producto, deseas extender la vida útil del que ya tienes en tu hogar.

Dicho esto, te invitamos a que revises la información que tenemos para ti y que descubras qué campana extractora comprar.

¿Cómo elegir una campana extractora?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo elegir campana extractora sin que, con el paso de los días, se den cuenta de que no era el producto que realmente necesitaban en su cocina.

Si has leído nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor secadora o cualquier otro de nuestros análisis de productos, sabrás que lo más importante al momento de elegir es tener en cuenta las necesidades de tu hogar.

Para facilitarte dicha tarea, te comentaremos algunos de los principales factores que deberás mantener en mente al evaluar diferentes campanas extractoras.

El primer punto a tener en consideración tiene que ver con el método de instalación. Este tipo de aparatos pueden ir en la pared, en el techo o encastradas en algún mueble.

Estas últimas son las más comunes, siendo instaladas en la parte inferior del mueble de la cocina. Su principal ventaja es que cuentan con un amplio rango de precios, por lo que se ajustan a diferentes niveles de presupuesto.

Por su parte, las campanas de pared están orientadas a lograr una decoración mucho más atractiva, lo que eleva sus precios. Ni hablar de las campanas de techo o de isla, que no solo elevan sus precios, sino que también requieren de un gran espacio en tu cocina.

Las características que debe tener una campana extractora

Sin embargo, a la hora de decidir cuál es la mejor campana extractora para tu hogar, no solo deberás tener en cuenta el tipo de instalación.

Uno de los puntos más importantes en este análisis estará en la potencia del motor, el cual estará ligado estrechamente con las dimensiones de tu cocina.

Sobre este tema, consulta siempre con un experto para que te brinde una visión clara y así no tengas problemas una vez realizada tu compra.

Por otro lado, te gustará tener en consideración el nivel de ruido que producirá el aparato mientras se encuentra en funcionamiento. El cocinado puede transformarse en un infierno si terminas envuelto en un desesperante ruido de aspiradora.

El tamaño de la campana también será relevante, sobre todo para asegurarte de que encaje bien en tu cocina y no encontrarte con una sorpresa desagradable durante la instalación.

Finalmente, algo que no podemos dejar de mirar en ningún electrodoméstico, es la etiqueta de eficiencia energética. Para que el consumo de energía no sea innecesariamente elevado, procura comprar un producto que tenga como mínimo una calificación A+.

Las mejores campanas extractoras del mercado

Sabemos que no solo quieres la teoría, sino que buscas algunas recomendaciones de compra para no empezar desde cero. Aquí te dejamos dos modelos que nuestros expertos recomiendan.

Comenzaremos con la campana extractora Whirlpool AKR 559. No solo ofrece una instalación sencilla, sino que también realiza su trabajo de forma silenciosa y eficiente.

También incluye un sistema de luces halógenas que facilitarán tus labores domésticas en gran medida.

Por otro lado encontramos la Ariston-Hotpoint HHVP 9.8 LT X, una campana de pared decorativa que dotará a tu cocina de elegancia y eficiencia.

Cuenta con una gran potencia de extracción y sus niveles de ruido son de lo más agradable que encontrarás en el mercado.

¿Por qué comprar una campana extractora?

Hemos hablado largamente sobre cómo elegir la mejor campana extractora del mercado, pero tal vez nos ha faltado señalar el por qué deberías comprar un producto de este tipo.

Lo cierto es que te ayudará a mantener tu cocina y tu hogar libre de olores, extrayendo de paso la humedad que se genera cada vez que preparas tus recetas favoritas.

Es un producto indispensable en los hogares modernos, propiciando un ambiente agradable para toda la familia.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que tengas mayor claridad a la hora de elegir la mejor campana extractora para tu hogar.