919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Tienes un mal olor en la lavadora: ¡Aquí tus soluciones!

1 febrero 2021

La posibilidad de lavar nuestra ropa de forma rápida y sencilla resulta crucial para cualquier hogar moderno. Es por esto que cuando aparece mal olor en la lavadora debemos actuar cuanto antes y así evitar mayores problemas con nuestra vestimenta.

Lo más complicado de esta situación es que muchas veces esa pestilencia no se queda únicamente al interior de nuestro electrodoméstico, sino que comienza lentamente a inundar los tejidos de las diferentes prendas que lavamos con este.

Si por desgracia tienes la mala fortuna de que tu lavadora comience a oler mal, lo más recomendado será buscar ayuda con un equipo especializado en reparar lavadoras. De esta manera podrás evitar tratamientos paliativos y atacar de forma eficaz el verdadero origen del problema.

En el caso de que primero desees buscar una solución por tus propios medios, aquí te dejamos algunas de las medidas que puedes tomar para combatir esta incómoda situación.

¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora?

Si te preguntas cómo quitar el mal olor de la lavadora, déjanos contarte de que existen varios métodos que pueden ser de ayuda para ti.

Lo primero que debes saber es que este inconveniente tiene su raíz en la suciedad acumulada, por lo que deberás buscar maneras de eliminar aquellos restos que puedan estar causando el mal olor.

Por suerte, en la actualidad existen un montón de productos diseñados de manera específica para tratar este tipo de problemas.

También existen alternativas totalmente caseras, las cuales podrás aplicar con elementos que la mayoría de los hogares suelen tener. ¡Aquí te dejamos nuestra favorita!

Se trata de un aliado que todos conocemos y que posiblemente ya te haya ayudado a solucionar problemas similares: el vinagre. Programa un ciclo de lavado corto y agrega un vaso de vinagre blanco antes de echar a andar tu lavadora. Al terminar deja la puerta abierta y deja que se ventile durante unas 24 horas.

¿Por qué tu lavadora huele mal?

Una de las preguntas que más nos llegan tiene relación con los motivos por los que una lavadora huele mal. Lo que debes tener claro es que este tipo de inconvenientes se presentan de forma transversal y no significa necesariamente que estés haciendo algo incorrecto con tu electrodoméstico.

Debido a la naturaleza del trabajo que realizan las lavadoras, es normal que polvo y humedad se queden ocultos en su interior. Esta combinación de elementos es idónea para que proliferen bacterias, las cuales son las causantes de esos molestos olores.

¿Quieres conocer algunos trucos para evitar esto? A continuación te dejamos un par de consejos para que te ahorres disgustos en el futuro.

Cómo limpiar una lavadora que tiene un mal olor

Para limpiar una lavadora con mal olor lo primero que debemos hacer es reconocer los sitios en los que se acumulan los agentes bacterianos que te hemos mencionado.

El primer lugar en el que debes centrar tu atención es en el filtro, lugar que suele acumular grandes cantidades de polvo y humedad. Lo mejor que puedes hacer es realizar limpiezas periódicas de esta pieza y así evitar la aparición de los malos olores.

En segundo lugar encontramos la goma de la puerta. Este sitio suele ser bastante traicionero, puesto que la suciedad se encuentra bastante oculta y muchas veces ni nos imaginamos lo que puede estar albergando en su interior.

Finalmente nos dirigiremos al cajón en el que depositamos el detergente. Existe la posibilidad de que los restos de producto que queden en su interior comiencen a generar hedores, por lo que limpiarlo antes de cada lavado eliminará una posible causa del problema.

¿Se puede limpiar una lavadora con bicarbonato?

¡Por supuesto que sí! Limpiar una lavadora con bicarbonato es una alternativa casera que siempre debes tener en mente. No solo es de fácil ejecución, sino que también ofrece resultados sorprendentemente satisfactorios.

La manera correcta de ejecutar este tipo de limpieza es coger un bol con agua y diluir en este un par de cucharadas de bicarbonato. Posteriormente agrega la mezcla en el tambor de tu lavadora y ejecuta un plan de lavado corto. ¡Así de simple!

¿Cómo eliminar el mal olor de la lavadora?

Existen algunas prácticas que te ayudarán a combatir el mal olor de tu lavadora de manera constante. Un método que suele funcionar cuando notas que el interior de esta empieza a oler mal es programar un lavado a alta temperatura y dejar que el agua caliente haga el resto.

También te recomendamos que no cierres la puerta de la lavadora al finalizar los lavados que realizas regularmente, que saques la ropa en cuanto se termine el programa y que utilices bolsas de mallas para evitar que prendas pequeñas se queden enganchadas en el interior del electrodoméstico.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que aprendieras cómo eliminar el mal olor de la lavadora de forma rápida y efectiva.