932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cómo limpiar la placa de inducción?

26 julio 2021

Limpiar tu placa de inducción será esencial para que esta no pierda ese brillo tan característico y pueda seguir funcionando de forma correcta durante largos años.

Como en muchos otros electrodomésticos, su vida útil dependerá en parte del buen mantenimiento que hagamos de esta y de cómo la cuidamos diariamente durante el proceso de cocinado.

Por supuesto, entendemos que no todos quienes poseen este tipo de aparatos tienen información detallada sobre cómo limpiar una placa de inducción. Es por este motivo que hoy te traemos los puntos claves para realizar esta labor de forma adecuada.

Si todavía estás un poco confundido con los términos y no sabes muy bien qué tipo de aparato tienes en casa, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las diferencias entre placa de inducción y vitrocerámica.

Recuerda que si tienes problemas con este y otro tipo de electrodomésticos, y tu garantía expiró, siempre puedes contar con el equipo de profesionales de SobreSeguro.

Maneras adecuadas para limpiar tu placa de inducción

Lo primero que debes tener en mente a la hora de limpiar la placa de inducción es saber reconocer el momento exacto para llevar a cabo esta tarea.

Es necesario que, por ejemplo, realices estas labores de limpieza después de cada cocción, para evitar que los restos de comida se quemen y acaben dañando la superficie.

Otro punto a tener en consideración se encuentra en la temperatura de las placas. Lo más importante aquí es que la señal de calor residual se apague por completo, tanto para evitar que los productos utilizados tengan reacciones indebidas como para garantizar tu seguridad.

Nuestra recomendación es abordar la limpieza con dos trapos diferentes: uno para utilizar el producto limpiador y remover las manchas, y otro para secar bien la superficie al terminar. Evita, por sobre todas las cosas, usar esponjas metálicas o elementos que puedan rayar tu placa de inducción.

Por supuesto, es indispensable que en ningún caso utilices productos abrasivos o con elevados índices de corrosión.

De forma resumida:

  1. Limpia después de cada cocción,
  2. Espera a que las placas se enfríen por completo,
  3. Utiliza dos trapos para completar la limpieza.

Finalmente, es imperante que este proceso sea acompañado por un producto que ayude a remover los diferentes tipos de manchas que se producen a la hora de cocinar. ¿No sabes cuáles? ¡Más abajo te contamos!

Ahora que ya conoces lo básico sobre el mantenimiento de estos electrodomésticos, es momento de que hablemos sobre el mejor producto para limpiar placa de inducción.

El mejor producto para limpiar la placa

En la actualidad existen múltiples productos para limpiar tu placa de inducción y obtener resultados excepcionales. Nuestra recomendación es que utilices este tipo de compuestos, siempre y cuando sean compatibles con tu aparato.

Por lo general podrás encontrar envases de 250 ml, los cuales te permitirán realizar un mantenimiento óptimo de tu placa durante un largo período de tiempo.

Es importante destacar que estos productos te ayudarán a limpiar profundamente la superficie, eliminando los restos de suciedad que se acumulan de forma gradual sobre la placa de inducción.

Lo único con lo que deberás tener cuidado es la temperatura de la placa. El uso de estos productos está diseñado para actuar en frío, por lo que deberás esperar hasta que el calor se disipe por completo.

También es importante que tengas en consideración el material de los paneles de mando, ya que existen productos especiales cuando se trata de limpiar acero inoxidable.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no deberías tener mayores inconvenientes al momento de limpiar tu placa y lograr los resultados que esperas.

No olvides que, en caso de que tengas problemas con la placa de inducción, nuestro equipo de técnicos podrá ayudarte a encontrar una solución rápida y efectiva.

Productos caseros para limpiar la inducción de tu casa

La buena noticia es que en casa también podrás encontrar más de algún producto para limpiar tu placa de inducción.

Existen tres grandes aliados a la hora de lidiar con manchas de cal, grasas y suciedad en general. El limón, el vinagre y el bicarbonato forman parte de ese selecto grupo de activos que ayudan a mantener la limpieza de nuestra cocina, siendo utilizados en el mantenimiento de diferentes electrodomésticos.

Tanto el vinagre como el limón puedes rociarlos directamente sobre la superficie de la placa y fregar suavemente con un trapo. En lo que respecta al bicarbonato, crea una mezcla con agua antes de esparcirlo, intentando que sea lo más homogénea posible.

Recuerda que lo más recomendable será siempre utilizar productos diseñados de forma específica para la limpieza de placas de inducción, y solo debes utilizar los métodos caseros en ocasiones puntuales.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que consigas limpiar tu placa de inducción de la mejor manera posible. Para cualquier consulta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales ¡estarán encantados de atenderte!