919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

13 julio 2020

A pesar de ser un electrodoméstico como cualquier otro, este tipo de aparatos requieren de una atención regular para lograr su máximo rendimiento. Una de las tantas tareas que debemos tener en mente es el mantenimiento del filtro, motivo por el cual te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar el filtro del aire acondicionado.

Esta labor en particular puede ayudarnos a evitar una serie de situaciones molestas, como la cantidad de ruido que genera el aparato o la aparición de malos olores provenientes de su interior.

Para que te hagas una idea de la importancia de esta pieza, debes tener en cuenta que la suciedad acumulada en ella puede aumentar enormemente el consumo eléctrico. Esto no solo genera un incremento en el gasto de tus facturas, sino que también exige mayor esfuerzo a la máquina y reduce de forma considerable su vida útil.

Si quieres evitar problemas con tu aire acondicionado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros!

Cómo limpiar aire acondicionado

Por suerte para el usuario, aprender cómo limpiar aire acondicionado no es una tarea imposible y puede lograrse siguiendo algunas pautas. A la hora de realizar estas labores de mantenimiento, no solo debemos centrarnos en el filtro, sino que aprovechar de remover el polvo y suciedad acumulado en toda la estructura del aparato.

De hecho, el aire acondicionado suele estar sin funcionar a lo largo de todo el invierno, por lo que siempre debe ser inoculado antes de ser nuevamente encendido. Esto se debe a que en su interior se almacena humedad, polvo y bacterias, las cuales deben ser eliminadas para no esparcirlas al interior del hogar.

Como puedes ver, a partir de una labor tan simple como esta no solo estarás ayudando a mejorar el rendimiento de tu aparato, sino que también contribuirás a cuidar la salud de toda tu familia.

Cómo limpiar un aparato de aire acondicionado

En el caso de que todavía no quieras recurrir a un servicio de reparación de aire acondicionado, lo mejor que puedes hacer es procurar que tu dispositivo disponga de las mejores condiciones de funcionamiento.

Si te preguntas cómo limpiar un aparato de aire acondicionado, la verdad es que con agua y jabón bastará para eliminar todos los elementos nocivos. Comienza por el Split interior, removiendo el polvo y quitando cualquier tipo de resto indeseable que exista sobre las rejillas.

Posteriormente deberás revisar la unidad exterior, comprobando que las entradas de aire y el desagüe se encuentren totalmente libres de obstrucción. Esta tarea puede realizarse con un cepillo, aunque lo óptimo sería contar con una máquina de aire a presión que los profesionales usan en estos casos.

Recuerda que durante el tiempo de inactividad posiblemente se haya acumulado humedad al interior del aparato, lo cual da lugar a la formación de ácaros, bacterias y virus.

Para terminar, presta atención al consumo de gas. Si durante el verano has necesitado de muchas recargas es posible que haya algún escape que necesita

Cómo se limpian los filtros de aire acondicionado

Si te preguntas cómo se limpian los filtros del aire acondicionado, la verdad es que es una tarea mucho más sencilla de lo que las personas suelen imaginar.

Te recomendamos que remuevas estas piezas de manera íntegra y que las sumerjas en agua templada. Utiliza una esponja suave y un poco de jabón en caso de que la suciedad no se remueva fácilmente, aunque en estas labores suele bastar con la acción de nuestras manos.

Por sobre todo evita los productos abrasivos y los cepillos de cerdas duras, puesto que pueden acabar dañando el material y restarle vida útil al producto.

Antes de terminar queremos también hacer un llamado a la utilización consciente de este tipo de aparatos. Es importante no abusar de este recurso, lo que evitará una gran reducción del gasto energético de nuestro hogar y ayudará a evitar un desgaste acelerado de los componentes del aire acondicionado.

Nuestra recomendación es que encuentres una temperatura que sea agradable para ti y que permitas al electrodoméstico funcionar de manera automatizada. Recuerda que cambiar de manera regular la temperatura que queremos incrementará el consumo de electricidad y también aportará al deterioro del producto.

En caso tienes dudas y necessitas de un buen servicio tecnico: ¡Contáctanos ahora!