919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cómo limpiar la campana extractora?

28 julio 2021

Limpiar la campana extractora es una tarea que resulta indispensable si deseas conservar su óptimo funcionamiento. Sin embargo, es posible que no tengas muchos datos sobre cómo hacerlo de forma correcta y ni siquiera sepas muy bien por dónde empezar.

Es por esto que hemos decidido trabajar en este artículo, en el cual encontrarás las principales claves para lograr una correcta higiene de este aparato.

En el caso de que estés teniendo problemas con tu electrodoméstico y la garantía de este haya expirado, te invitamos a que contactes con el equipo de expertos en reparación de campanas extractoras de ReparaRapido.

Recuerda que, de presentarse alguna incidencia en tu aparato, lo mejor es consultar cuanto antes con un experto y así evitar averías mayores.

Dicho esto, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para limpiar tu campana extractora de acero inoxidable sin dañar su estructura.

¿Por qué tienes que limpiar la campana extractora de tu cocina?

Antes de ir a las técnicas de limpieza como tal, lo primero que debemos entender es el por qué resulta tan importante mantener una correcta higiene de este electrodoméstico.

Debido a la naturaleza de su función, las campanas extractoras son una de las herramientas más utilizadas al interior de los hogares modernos.

La razón de esto es su importante labor al momento de evitar la proliferación de olores provenientes de la preparación de alimentos, una tarea que las familias realizan varias veces por día.

Pero no solo eso. La campana extractora, además de sustraer los olores, se lleva vapor de agua. Si bien esto ayuda a eliminar la humedad, también permite el acceso de grasa al interior de su estructura, por lo que la suciedad se acumula con relativa facilidad.

En el caso de no realizar un mantenimiento adecuado, existe la posibilidad de que aparezcan fallas en su funcionamiento. ¡Pero tranquilo! Si esto ocurre, siempre tendrás a tu disposición el servicio técnico de ReparaRapido.

Es por estos motivos que te conviene saber cómo limpiar tu campana extractora y lograr un resultado óptimo de forma rápida y eficiente.

Lavar la campana extractora por dentro

Ahora que entramos en materia, nos gustaría comenzar explicándote cómo limpiar la campana extractora por dentro.

En el interior de la campana extractora encontrarás grandes acumulaciones de grasa y suciedad arrastrada entre el vapor y los humos de cada cocinado. Para eliminar todo esto de forma efectiva, existen diferentes caminos a seguir.

El primero de ellos consiste en la utilización de desengrasante comercial, productos químicos que han sido diseñados de forma específica para llevar a cabo esta tarea.

Con este tipo de compuestos tan solo necesitarás rociar el interior del electrodoméstico, esperar unos minutos y remover con ayuda de un paño.

Si te apetece utilizar un método menos industrial, también puedes limpiar la campana extractora con vinagre o bicarbonato. En ambos casos deberás crear una mezcla de agua y el ingrediente que prefieras, ponerlas en una olla y llevar el líquido a su punto de ebullición.

Gracias a este vapor podrás reblandecer y disolver la grasa acumulada en la campana, para lo cual será necesario que enciendas esta y así facilitar la absorción del humo.

En el caso de que estés pensando en renovar este electrodoméstico, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor campana extractora para tu hogar.

Limpiar el filtro de tu campana extractora

Para limpiar filtros de campana extractora existen algunas diferencias con respecto al proceso señalado anteriormente. De todas maneras, es una labor que puedes llevar a cabo de forma simultánea ¡y aquí te explicamos cómo!

Cuando estés limpiando la campana y quites el filtro, introdúcelo en un barreño con agua caliente y procura que esta pieza quede totalmente cubierta por el líquido. Agrega algunas gotas de desengrasante, remueve ligeramente la mezcla y déjalo reposar durante media hora.

Enjuaga bien y utiliza una bayeta para eliminar toda la grasa, así como un cepillo para aquellas manchas más difíciles.

Además de la limpieza del filtro, muchas personas nos preguntan cómo limpiar el motor de la campana extractora. Sin embargo, esta tarea puede ser un tanto complicada si no cuentas con las herramientas y conocimientos adecuados, por lo que te recomendamos dejarlo en manos de un profesional cualificado.

Cómo limpiar una campana extractora de acero inoxidable

Antes de terminar, queremos ofrecerte algunas claves sobre cómo limpiar la campana extractora de acero inoxidable por fuera y lograr los mejores resultados.

En esta tarea podrás utilizar los mismos productos que te recomendamos para la limpieza de su zona interior, aunque también puedes optar por buscar un producto específico para superficies de este material.

Finalmente, si te preguntas cómo limpiar la rejilla de la campana extractora, tan solo deberás extraerla de su lugar y seguir los mismos pasos utilizados en la limpieza del filtro.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que, a partir de ahora, puedas limpiar tu campana extractora de forma rápida y sencilla. Recuerda que para cualquier tipo de incidencia con este y otros electrodomésticos, siempre puedes contar con la confianza que te ofrece el equipo de ReparaRapido.