919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Qué hacer si el lavavajillas no termina el ciclo de lavado?

24 marzo 2021

Muchos de nuestros clientes llegan con el siguiente problema: mi lavavajillas no termina el ciclo de lavado. No hace falta darle demasiadas vueltas para entender que esto puede resultar terriblemente molesto en la rutina diaria de cualquier hogar, por lo que encontrar una pronta solución se vuelve indispensable.

Ante una situación de este tipo, lo primero que debemos hacer es buscar los orígenes del problema y localizar la avería en cuestión. Claramente, hay algunas cosas que puedes revisar tú con tus propios medios y otras que conviene dejar en manos de un servicio técnico especializado.

Por supuesto, si quieres ahorrarte dolores de cabeza y solucionar cuanto antes todos los problemas que puedan estar afectando a tu electrodoméstico, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de reparación de lavavajillas que ReparaRapido pone a tu disposición.

Si, en caso contrario, quieres aventurarte por tus propios medios y descubrir si eres capaz de recuperar la funcionalidad de tu lavavajillas, a continuación te dejamos un montón de información que de seguro te resultará de gran utilidad.

Razones por las que un lavavajillas no termina un ciclo de lavado

Por norma general, la manera más fácil de ir avanzando en la solución de este problema es identificar el momento exacto en que nuestro lavavajillas deja de funcionar con normalidad. Vamos en orden.

La primera fase del programa de lavado estándar de estos aparatos consiste en hacer ingresar una cantidad suficiente de agua.

Deberás fijarte si, al terminar de escuchar este proceso de llenado, tu electrodoméstico continúa o se detiene. También podrías pausar el lavado, abrir ligeramente la puerta y descartar que tu lavavajillas no caliente el agua.

Otro momento clave se encuentra en la correcta distribución del agua al interior del lavavajillas. Si el programa acaba abruptamente cuando comienza el giro de las aspas, puede que haya algún problema en el motor de estas.

Si el lavavajillas no termina el ciclo de lavado o ni siquiera es capaz de arrancar con este, deberás ponerte en contacto con un servicio técnico y conseguir un diagnóstico preciso sobre el problema.

Por el momento, puedes ir asegurándote de que ningún cubierto ni otro elemento al interior del lavavajillas esté interfiriendo con el normal funcionamiento de las aspas.

También aprovecha para revisar si la pastilla se está disolviendo o no, puesto que cualquier tipo de información ayudará a los técnicos a avanzar más rápido con su trabajo.

¿Por qué su lavavajillas se para a mitad de lavado?

Ejecutar un diagnóstico de por qué el lavavajillas se para a mitad de lavado es una tarea de lo más complicada. Son muchas las piezas y funciones que podrían estar interviniendo en el normal desarrollo de sus programas, por lo que es importante que tomes nota de la mayor cantidad de detalles posibles.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de averías escapan de lo que puede solucionar una persona sin conocimientos técnicos específicos. Es por esto que, cuando tu lavavajillas tenga inconvenientes de esta magnitud, debes ponerte en contacto con un servicio técnico como el de ReparaRapido.

Para solucionar este inconveniente, deberás tener mucha claridad con respecto al momento del programa en el que ocurre la interrupción. Las causas pueden variar un montón si el problema se da durante la carga de agua o justo en el momento del desagüe.

Es posible que exista alguna filtración de agua que genere cortocircuito al entrar en contacto con algún cable u otro elemento interno del lavavajillas. Estos aparatos suelen venir con dispositivos que cancelan el suministro eléctrico en cuanto notan la presencia de algún funcionamiento irregular.

¿Qué hacer cuando un lavavajillas carga agua y se para?

Son dos los principales elementos que podrían estar provocando esa rara situación en la que el lavavajillas carga agua y se para.

La primera de ellas podría estar en los filtros, los cuales necesitan estar limpios para garantizar que llegue suficiente agua al interior del lavavajillas.

En segundo lugar nos encontramos con el presostato. Este es un interruptor de presión que regula la cantidad de agua que ingresa al lavavajillas. Para saber si está fallando, fíjate en si tu electrodoméstico bota el agua al mismo tiempo que la coge.

Si has comprobado ambos puntos anteriores y no hay pistas de que alguno de ellos vaya mal, podemos estar ante un problema con el programador. Se trata de una pieza redonda con dos cables eléctricos y puedes intentar ubicarla en la parte trasera del lavavajillas.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que mejor dejes el problema en manos de un equipo técnico profesional y así evites que esta avería termine afectando otras piezas de tu lavavajillas.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas una idea más clara de qué hacer si el lavavajillas no termina el ciclo de lavado.