919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Por qué el lavavajillas no lava bien?

21 julio 2021

Sin lugar a dudas un lavavajillas será uno de nuestros mayores aliados al interior de la cocina. Gracias a su función de limpieza, este electrodoméstico nos ahorrará un montón de tiempo, energía y agua. Pero ¿qué pasa si el lavavajillas no lava bien?

No existe una situación más frustrante que recoger tus platos, sartenes y cubiertos, y notar que la limpieza de estos no ha ido de la manera esperada.

Recoger tus utensilios de cocina y encontrar restos de comida en ellos no solo te impedirá avanzar con las labores del hogar, sino que también te hará preguntarte si tu aparato continúa estando en condiciones.

Por supuesto, para descartar cualquier irregularidad en los componentes de este, te recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico especializado en reparación de lavavajillas y así salgas de dudas sobre el funcionamiento de tu electrodoméstico.

Pero tranquilo. Lo más probable es que estos procesos de lavado de baja eficiencia tengan un origen mucho más simple, por lo que a continuación te contamos las posibles causas que podrían estar detrás de esta incómoda situación.

Mi lavavajillas no lava bien ¿Qué hago?

Quizás te sorprenda, pero son muchos los usuarios que contactan con nosotros y que nos transmiten situaciones similares. “¿Qué hacer si mi lavavajillas no lava bien?”, “¿debo plantearme comprar uno nuevo?”, “¿acaso este es el fin de mi lavavajillas?”.

Como te mencionamos anteriormente, aunque todo parezca mal encaminado, todavía hay bastante margen antes de plantearte actualizar tu electrodoméstico.

En la mayoría de los casos tan solo se trata de suciedad acumulada en su interior y distintos agentes que evitan un correcto lavado. Por lo tanto, lo primero que debes considerar es hacer una limpieza profunda y ver qué efecto tiene en los siguientes usos.

El primer lugar en el que deberás centrar tu atención es en el filtro, principal encargado de reunir los restos de comida que se desprenden en cada lavado. Para esto necesitarás removerlo de su sitio, quitar los trozos grandes que puedas encontrar y limpiar profundamente con ayuda de un cepillo.

Otra cosa que le puede pasar a un lavavajillas que no lava bien es que tenga problemas en la ejecución de sus programas.

Si tu lavavajillas no termina el ciclo de lavado, es muy probable que haya alguna pieza defectuosa, por lo que deberías considerar ponerte en contacto con un equipo de profesionales como el que te ofrece ReparaRapido.

¿Cómo me doy cuenta que mi lavavajillas no lava bien?

Las señales que te harán descubrir que tu lavavajillas no lava bien son bastante claras y fáciles de encontrar. Básicamente, al terminar los ciclos de lavado te tocará encontrarte con platos y cubiertos sin limpiar, con trozos de comida pegados o con un tacto grasiento.

Una de las recomendaciones que podemos hacer para evitar estos problemas es realizar limpiezas periódicas de tu electrodoméstico y asegurarte de que no hay elementos externos interfiriendo con sus funciones.

Esto puedes hacerlo con productos específicos para lavavajillas o probando alternativas naturales como el uso de vinagre, bicarbonato y sal. La decisión está en tus manos.

Si estás desesperado porque no lava bien el lavavajillas y ya has probado las soluciones propuestas aquí, te invitamos a que contactes con los especialistas de ReparaRapido.

Tengo problemas con el lavado en la parte superior de mi lavavajillas

Cuando un lavavajillas no lava bien en la parte superior podemos estar ante una de las situaciones más “complicadas” en este ámbito.

Si este es tu caso, lo más probable es que los pequeños orificios encargados de lanzar agua situados en el techo de este se encuentren obstruidos. Nos referimos a esa suerte de regadera que se ubica en la parte superior y que es la encargada de facilitar el proceso de lavado.

Para comprobar si este es el problema que tienes entre manos, lo único que puedes hacer es limpiar esos pequeños orificios con ayuda de un cepillo y una mezcla de agua con jabón.

Otra posible causa de este mal lavado podría estar en los molinillos, particularmente en el que se encuentra sobre la bandeja inferior. Comprueba que este no se encuentre atascado y evita que tus utensilios de cocina choquen con él al lavar.

El lavavajillas Whirlpool no lava bien

Es importante señalar que todos los productos destinados a la limpieza de los utensilios de cocina funcionan de forma similar. Es por esto que, si tu lavavajillas Whirlpool no lava bien, posiblemente el problema sea alguno de los señalados en párrafos anteriores.

Como ya sabrás, si sospechas de que algo no va bien en el funcionamiento general de tu electrodoméstico, puedes ponerte con nuestro servicio técnico Whirlpool y encontrar las respuestas que necesitas.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que, si tu lavavajillas no lava bien, hayas encontrado una solución definitiva al problema.