932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Lavadora secadora consumo de energía: cómo elegir la más conveniente

25 octubre 2021

Sin lugar a dudas el aspecto energético es uno de los más importantes en la actualidad y se vuelve determinante al momento de tomar una decisión de compra. Es por este motivo que queremos contarte cuánto consume una lavadora secadora, para que así tengas claro el gasto que esta podría generar al interior de tu hogar.

En la actualidad los fabricantes deben informar al consumidor sobre el consumo de sus aparatos mediante la etiqueta de eficiencia energética de la Unión Europea. Sin embargo, esto no significa que los usuarios sepan interpretar a plenitud la información entregada.

Pero tranquilo, ya que en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber al respecto de este tema tan relevante.

Recuerda que si tu electrodoméstico sufre algún tipo de desperfecto, en Sobre Seguro contamos con un equipo de técnicos especializados en la reparación de lavadoras, quienes estarán dispuestos a ayudarte y a encontrar una rápida solución a tus problemas.

Habiendo dicho esto, te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos y tomes nota de los datos que hemos preparado para ti.

Lavadora-secadora y consumo energético: un gran desafìo

Al pensar en una lavadora secadora, lo más lógico es imaginar que, al ser un electrodoméstico que vale por dos, esta consumirá más que cualquier de estos aparatos por separado.

Y es así. La lavadora secadora consume más que una lavadora o una secadora de forma individual, aunque su gran ventaja está en que el gasto energético total es mucho más bajo que el de ambos equipos juntos.

Si hablamos de ventajas, no solo encontramos el ahorro en la factura de la luz a final de mes, sino que también una reducción considerable del espacio utilizado en nuestro hogar.

Es importante mencionar que al utilizar una lavadora secadora no solo hablamos de consumo de energía, sino que también del suministro hídrico que esta requiere. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué hacer si la lavadora no se llena de agua, para así evitar despilfarros innecesarios en el proceso de lavado.

Consumo de lavadora-secadora clase A

Para llevarlo a un plano mucho más comprensible y que tengas una idea clara de la reducción en consumo energético que tendrías, digamos que supone un ahorro del 40% en comparación con una secadora y una lavadora funcionando por separado.

De forma específica, una lavadora secadora de clase A consume alrededor de 5,44 kWh por ciclo de lavado y secado.

En caso de que estés teniendo problemas con el funcionamiento de tu lavadora secadora o que sospeches de que algo no va bien, ponte en contacto con el equipo de técnicos que Sobre Seguro tiene a tu disposición.

¿Cuánto consume una lavadora secadora?

Saber cuánto consume un aparato de este tipo será fundamental para determinar si es recomendable una lavadora secadora o si la mejor alternativa es contar con estos electrodomésticos por separado.

Nuestra recomendación es clara: si quieres ahorrar energía y espacio, opta por una lavadora secadora.

Por otro lado, mucha gente se pregunta cuánto gas consume una lavadora secadora y en qué funciones se va este recurso. Sin embargo, este tipo de electrodomésticos no se fabrican y solo podrás encontrar secadoras a gas en el mercado moderno, aunque con un importante descrédito en comparación con las versiones actuales.

Consumo de una secadora en watts

Evidentemente, el consumo de energía de la secadora no es el mismo que en la lavadora. Esto se debe a que la naturaleza del proceso difiere en gran medida, al igual que las piezas necesarias para lograr un óptimo funcionamiento y la exigencia eléctrica que estas poseen.

Concretamente, el consumo promedio de una secadora en watts es de 270W.

Esto variará enormemente en función del modelo y marca, puesto que cada fabricante tiene sus propias exigencias a la hora de implementar principios de eficiencia energética. Lo que sí te podemos decir es que, por ejemplo, una secadora clase AAA+ te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico previsto.

Si quieres saber más sobre este y otros aspectos técnicos de las secadoras, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales y conseguir todas las respuestas que necesitas.

Qué mirar en la etiqueta además del consumo

La etiqueta de eficiencia energética es mucho más que la electricidad gastada en el uso de los electrodomésticos. De forma resumida, podemos señalar los tres índices más relevantes que debes tener en consideración al cotizar equipos y leer sus correspondientes etiquetas:

  • Agua utilizada;
  • Energía eléctrica utilizada;
  • Nivel de ruido producido.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas una mayor claridad sobre cuánto consume una lavadora secadora. Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y recibir el asesoramiento que te mereces.