932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Qué es mejor horno o microondas?

27 diciembre 2021

Frente a una compra de este tipo, siempre surge la duda de si es mejor un microondas o un horno microondas. Como expertos en la materia, creemos que esto tiene más relación con las necesidades de cada usuario que con el tipo de electrodoméstico en cuestión.

¿A qué nos referimos? Cada uno de estos aparatos poseen características específicas que pueden aportar más o menos facilidades al hogar en función del tipo de alimentación, de la cantidad de personas que cohabitan o de las preferencias de cada grupo familiar.

Es por esta razón que en este artículo, nuestro equipo de expertos en reparación de hornos te enseñará las principales diferencias entre ambos aparatos y te ayudará a encaminar tu decisión en el rumbo adecuado.

Aprovechamos de recordarte que, en caso de que tu garantía haya expirado, siempre puedes contar con el servicio técnico que SobreSeguro tiene a tu disposición.

Qué es un horno microondas

Sabemos que los hornos aplican calor mediante el uso de resistencias, las cuales transforman la energía eléctrica en térmica y generan altas temperaturas que permiten cocinar los alimentos.

Por su parte, un horno microondas aumenta la temperatura de los alimentos con ayuda de microondas que rebotan desde todas las direcciones, generando movimiento en el interior de las partículas de la comida.

Como ya sabrás, este tipo de aparatos poseen diferentes niveles de potencia y permiten calentar los alimentos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, esto no significa que sean un electrodoméstico pensado para lograr la cocción de los alimentos.

Si bien esto es posible, no es recomendable en términos sanitarios ni en lo que respecta al sabor que podemos obtener.

De cualquier forma, los hornos microondas se encuentran presentes en todos los hogares y constituyen una herramienta básica para el día a día.

En el caso de que estés buscando un servicio de reparación de microondas, en SobreSeguro contamos con un equipo de técnicos capaces de ofrecerte soluciones rápidas y duraderas.

Diferencias entre microondas y horno

Mucha gente se pregunta ¿qué es mejor, horno o microondas? Como ya adelantamos al principio, lo más importante aquí es conocer las diferentes funcionalidades que cada uno de estos ofrece y cuáles son las circunstancias en que mayores beneficios pueden ofrecer.

Lo primero que debemos señalar es que existen diferentes tipos de microondas y de hornos. Para efectos prácticos, en este artículo abordaremos las características más convencionales, estableciendo así una comparativa mucho más sencilla y llevadera.

Si hablamos de la cocción de los alimentos, ya adelantamos en párrafos anteriores que los microondas no ofrecen buenos resultados. Por su parte, los hornos ofrecen resultados de gran calidad y son totalmente recomendados para estos efectos.

En contraparte, los hornos no son muy útiles cuando se trata de calentar la comida, puesto que tardan un tiempo en alcanzar las temperaturas deseadas y consumen más energía para alcanzar estas.

A partir de la última idea, creemos que otro aspecto a tener en consideración es cuánto consume un horno y cuánto consume un microondas.

Como ya dejamos entrever, un horno requiere un mayor consumo para lograr cumplir con sus funciones. Sin embargo, estos electrodomésticos no se utilizan con tanta frecuencia como los microondas, por lo que en la factura de la luz no debería haber enormes diferencias.

Ahora que ya conoces la diferencia entre microondas y horno, podemos continuar y revisar los criterios de selección que más pueden ayudarte.

Cómo elegir entre microondas y horno

Si todavía tienes dudas entre la elección de un horno eléctrico y microondas, existen algunos puntos claves que debes tener en cuenta como usuario.

Lo primero que debes preguntarte es si requieres calentar tus alimentos de forma rápida y de manera periódica. Si la respuesta es sí, entonces un microondas es una elección indispensable para tu cocina.

Por otro lado, si deseas preparar tus comidas con la profesionalidad que ofrece un horno y conseguir los mejores resultados en lo que respecta al sabor, este aparato debe estar siempre dentro de tus planes.

Como profesionales creemos que la disputa entre ambos electrodomésticos no tiene mucho sentido, puesto que, como te hemos señalado a lo largo de este artículo, ambos poseen diferentes funcionalidades.

Estas, muy lejos de opacarse entre sí, se complementan y permiten que las cocinas cuenten con todas las facilidades que demanda la vida moderna.

En conclusión, no hay nada como tener un microondas y horno a la vez.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que tengas mayor claridad acerca de qué tipo de aparato necesitas para tu hogar. Recuerda que en caso de avería o fallos en tu electrodoméstico, puedes ponerte en contacto con nosotros y recibir la atención profesional que te mereces.