932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Pequeña guía sobre el horno empotrado

27 octubre 2021

Los hornos empotrados son una de las soluciones más populares que existen actualmente para los hogares. Su elegancia y funcionalidad son parte de los principales motivos que llevan a los usuarios a preferirlos, aunque sus características son muchas y aportan una serie de beneficios.

Ya sea que estés pensando en cambiar tu actual horno o en comprar uno para tu nuevo piso, conocer en detalle todas las ventajas y desventajas de estos electrodomésticos será crucial para tomar la mejor decisión de compra.

Por supuesto, aquí estamos para ayudarte a lograrlo.

En el caso de que tu actual electrodoméstico esté mostrando fallas, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de expertos en reparación de hornos que Sobre Seguro tiene para ti. Una oportunidad inmejorable de conseguir soluciones rápidas, en especial si la garantía de tu producto ya expiró.

Toma nota de lo que viene a continuación y descubre las principales pistas sobre cómo escoger un buen horno empotrado para tu hogar.

Horno empotrado: ¿Qué tipos hay?

Cada familia posee diferentes necesidades y la industria se ha encargado de crear soluciones específicas que aporten a maximizar la comodidad al interior de los hogares. No es de extrañar entonces que en la actualidad exista una amplia gama de equipos.

Si todavía no los conoces, aquí te dejamos un listado con todos los tipos de hornos empotrados que puedes encontrar en el mercado:

  • Horno convencional;
  • Horno multifunción;
  • Horno pirolítico;
  • Horno polivalente;
  • Horno de vapor;
  • Horno de gas;
  • Horno con microondas;
  • Horno de sobremesa.

Conocer los tipos de aparatos que existen en el mercado moderno te ayudará a tener claridad en varios aspectos esenciales de la compra, incluido el aprender a qué altura se pone un horno empotrado y cómo esto puede aportar comodidad y ergonomía a tu cocina.

De los anteriormente señalados, los más importantes son los hornos convencionales, los multifunción y los de gas.

El primero de estos te resultará de lo más familiar, puesto que es el más común en los hogares. Calienta desde la parte inferior, cuenta con función de grill y dispone de funciones relativamente sencillas.

Los hornos multifunción, en cambio, añaden a su estructura un ventilador en la parte trasera. Esto permite el flujo adecuado del aire, permitiendo una cocción mucho más uniforme.

Sobre el horno de gas, ampliaremos detalles a continuación.

Como puedes ver, la oferta es bastante amplia y tomar una decisión puede ser más complicado de lo que parece. Si quieres un poco de ayuda, aquí te dejamos nuestro artículo sobre qué horno comprar y cuáles son las ventajas que cada uno de estos te ofrece.

Horno empotrado a gas: buen consumo pero poca variedad de programas

Un horno empotrado a gas puede ser una de las mejores apuestas, sobre todo si lo que estás buscando es eficiencia en términos energéticos.

La principal diferencia de estos hornos es que utilizan una fuente de energía mucho más rentable. A pesar de ello, resulta bastante complicado adquirir uno de estos, puesto que su precio suele ser bastante elevado.

Sin embargo, esta inversión acabará valiendo la pena, sobre todo en aquellos hogares donde se le dará un uso periódico.

Fuera de estas ventajas evidentes, también debemos mencionar que su mecanismo de funcionamiento tiene algunos riesgos y no es el más seguro de los electrodomésticos. Claramente, utilizar gas involucra asumir un nivel de riesgo mayor.

No olvides que ante cualquier imprevisto que presenten este y otros electrodomésticos, en Sobre Seguro podemos echarte una mano de forma rápida y efectiva.

Todas las medidas del horno empotrado

Las medidas de hornos de cocina para empotrar variarán enormemente en función de los diferentes modelos y de las preferencias de cada fabricante. A continuación te dejamos algunas de las medidas más comunes, para que así puedas hacerte una idea de lo que encontrarás en el mercado actual.

Medidas de horno empotrado:

  • La anchura de los hornos empotrados suele estar en los 60 cm. Sin embargo, también es posible encontrar alternativas de 52 a 59 cm., así como de 90 cm.
  • En lo que respecta a la altura, los hornos suelen medir alrededor de 60 cm. Al igual que en el caso anterior, esta altura puede variar y es posible hallar algunos de 33 y otros de 45 cm.
  • Finalmente, la profundidad de los hornos estará muy relacionada con el resto de sus medidas. Las dimensiones más comunes son de 44, 47, 51 y 60 cm.

Esperamos que con esta guía sobre el horno empotrado hayas descubierto si es un aparato que encaja con tus necesidades y que puedas tomar la mejor decisión de compra posible. Recuerda que nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para resolver tus dudas ¡así que ponte en contacto con nosotros!