919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Porque elegir un frigorifico silencioso?

8 septiembre 2021

Comprar un frigorífico silencioso puede marcar una gran diferencia en el quehacer diario de nuestros hogares. No solo en lo que respecta a la contaminación acústica que produce un aparato ruidoso, sino también por el considerable ahorro energético que suelen ofrecer este tipo de electrodomésticos.

Lo primero que deberás tener en mente es el concepto de decibelios, cuya sigla abreviada es dB. Básicamente se trata del estándar mundial para medir el nivel de ruido, por lo que deberemos tenerlo en mente durante las explicaciones posteriores.

Para aunar criterios desde el primer momento, hay que tener claro en qué nivel de decibelios se sitúa la calificación de “ruidoso” y dónde comienzan a hacer su aparición los frigoríficos más silenciosos del mercado.

Convengamos que por encima de los 47 dB hablamos de aparatos derechamente ruidosos y que pueden resultar un tormento para el hogar. Entre 47 y 40 dB encontramos los de mediana intensidad, los cuales son un segmento amplio de la oferta actual en este tipo de electrodomésticos.

Todos aquellos productos que generen menos de 40 dB son más que recomendables, aunque si hablamos de frigoríficos super silenciosos estos bajan hasta los 37 dB.

Ahora que hemos aclarado esto, podemos continuar y realizar juntos esta búsqueda de un frigorífico silencioso que se adapte a las necesidades de tu hogar.

¿Cuál es el frigorífico más silencioso del mercado?

Antes de continuar, queremos recordarte que en ReparaRapido contamos con un equipo de expertos en reparación de frigoríficos que podrán ayudarte si tu electrodoméstico hace más ruido del que debería o ha sufrido una avería repentina.

Dicho esto, debemos mencionar que el concepto de “frigorífico más silencioso” hace referencia a un tipo de aparatos en vez de referirse a un producto en particular.

Esto se debe a que los fabricantes se encuentran actualmente en una suerte de límite, ubicado en los 37 dB señalados en párrafos anteriores, y pasar de este supone todavía más investigación y desarrollo.

Por supuesto, lograr mejores resultados posiblemente también conlleve un aumento de precios y la imposibilidad de comercialización para el usuario promedio.

Esto quiere decir que si estás buscando cuál es el frigorífico más silencioso del mercado, lo que encontrarás serán tipos de funcionamiento interno que promuevan una conservación de alimentos con bajo nivel de ruido.

A continuación te contamos cuáles son estas categorías de productos en las que debes centrar tu atención.

Tipos de frigoríficos silenciosos

En el mercado actual casi cualquier producto puede jactarse de contar con una versión silenciosa o que, por lo menos, sea medianamente respetuosa con el ambiente sonoro de los hogares.

Sin embargo, si tu frigorífico incluye la tecnología no frost, es prácticamente seguro que sea de los de menor nivel de ruido.

Esto se debe principalmente al gran hermetismo que ofrecen y a la forma en la que funciona su motor, todo pensando en la eficiencia energética y en la reducción de la contaminación acústica.

Por supuesto, tu frigorífico no frost silencioso también puede ofrecer otras características que complementen su funcionamiento.

Es importante recordar que esta tecnología tiene impacto en la manera de generar frío en el interior del electrodoméstico y su consiguiente conservación, por lo que elementos como la estructura, el tamaño y la distribución ofrecida por el frigorífico quedan en otro tipo de categorización.

Para ejemplificar, puedes estar seguro de que el frigorífico combi más silencioso que puedes encontrar en el mercado cuenta con la función de no frost. Lo mismo si buscas un frigorífico integrable silencioso o cualquier otro aparato con prestaciones específicas.

Independientemente del tipo de producto que estés buscando, la recomendación de nuestro equipo de expertos es que busques este tipo de tecnologías y revises en profundidad la etiqueta con las especificaciones.

¿Hay un frigorífico silencioso de clase energética A+++?

Si te preguntas si este tipo de aparatos que anulan el ruido ofrecen una buena clasificación de consumo eléctrico ¡la respuesta es afirmativa! Un frigorífico silencioso A+++ es lo más común del mundo, puesto que la reducción de ruido involucra de forma obligatoria contar con motores más eficientes y limpios.

Recuerda que existe la posibilidad de que tu electrodoméstico no haya sido ruidoso siempre y que no fuera hasta hace unos meses que comenzara a subir el nivel de contaminación acústica en tu hogar. En este caso, tal vez te sea de utilidad revisar nuestro artículo con las averías más comunes en frigoríficos.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que hayas comprendido cómo elegir un frigorífico silencioso que se adapte a tus necesidades.

En el caso de que necesites atención especializada con tu electrodoméstico, te invitamos a que contactes con el equipo de profesionales que ReparaRapido tiene a tu disposición, quienes se encargarán de encontrar pronta solución a todos tus problemas.