932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Mi frigorífico huele mal: ¿Qué hacer?

22 abril 2021

La correcta conservación de los alimentos es indispensable para disfrutar de cada una de nuestras comidas, así como para evitar poner en riesgo nuestra salud. Es por esto que si tu frigorífico huele mal, no es recomendable dejar que pase más tiempo, por lo que deberías comenzar a buscar una solución rápidamente.

Si no sabes por dónde empezar, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema y te ayudaremos a que tomes las mejores decisiones para el cuidado de tu frigorífico.

En el caso de que, a pesar de aplicar nuestras recomendaciones, tu electrodoméstico continúe con mal olor, lo mejor será que te pongas en contacto con un servicio especializado en reparación de frigoríficos como el que te ofrece SobreSeguro.

¡Veamos qué hacer con el mal olor!

¿Cómo eliminar los olores del frigorífico?

Lo primero que debes tener claro sobre cómo eliminar olores del frigorífico es de dónde provienen estos y cuáles son los factores que podrían estar ocasionando el problema.

En la mayoría de los casos se tratará de algún alimento en mal estado, el cual propaga su hedor por todo tu aparato a gran velocidad. A final de cuentas, se encuentra al interior de un espacio hermético, por lo que no necesita de mucho tiempo para contagiar su peste.

Por lo tanto, comienza por buscar cuál es el agente causante del problema. Es probable que se trate de algún producto que quedó rezagado en el fondo del frigorífico, enterrado tras otros alimentos más frescos y que ha comenzado su proceso de putrefacción.

El mal olor de la nevera debería desaparecer de forma rápida si logras identificar su causa.

¿Por qué quitar el mal olor de tu frigorífico?

Existen varias razones por las que eliminar el mal olor de la nevera.

La primera y más importante tiene que ver con tu salud, puesto que el aroma de los alimentos en descomposición es provocado por el desprendimiento de pequeñas partículas, las cuales se irán adhiriendo al resto de los productos que tengas guardados.

Aun si esta situación no llegara a afectar tu salud digestiva, debes tener en cuenta que también se verá afectado el sabor y las propiedades del resto de alimentos al interior de tu frigorífico.

Finalmente, es indiscutible que abrir las puertas de tu nevera y sentir el hedor golpear tu nariz puede ser extremadamente desagradable, sin contar la sensación de poca salubridad que ofrece esta situación.

Si necesitas más ayuda con este problema, contacta con un servicio técnico especializado en frigoríficos.

¿Cómo limpiar un frigorífico que huele muy mal?

Si te preguntas cómo quitar el mal olor del frigorífico de forma efectiva, lo mejor será realizar una limpieza profunda de este. En ocasiones, con tan solo remover el alimento en mal estado no bastará, puesto que las baldas y bandejas pueden haberse impregnado de estos desagradables aromas.

Para esto será necesario que desenchufes durante unos minutos el electrodoméstico y que quites todos los productos guardados en su interior. Una vez hecho esto, utiliza un trapo y algún tipo de desinfectante para limpiar tu frigorífico. Recuerda pasar otro trapo con agua para aclarar y evitar que queden restos de desinfectante.

¿Qué hacer si la nevera huele mal?

Ahora que ya sabes cómo limpiar un frigorífico que huele mal, vale la pena comentar algunos otros factores que podrían estar ocasionando que los alimentos se descompongan antes de tiempo.

Recuerda, por ejemplo, situar el frigorífico lejos de focos de calor y sin que su parte trasera se encuentre muy pegada a la pared. También revisa regularmente el correcto estado de las puertas y las gomas que permiten el cierre hermético.

Si da la casualidad de que has notado que tu electrodoméstico no funciona de forma natural, pierde agua o hace ruidos extraños, te invitamos a que descubras algunas de las averías más comunes en frigoríficos.

¿Cómo limpiar y eliminar un mal olor de la nevera?

Ahora que ya sabes cómo limpiar la nevera cuando huele mal, es importante que tengas claro cómo conservar este estado.

Realiza limpiezas periódicas y evita dejar abandonada esa gota de salsa que cayó inofensivamente por ahí, o los restos de verduras que a veces van quedando en la respectiva bandeja.

¿Cuáles son las maneras más naturales para eliminar un mal olor de la nevera?

El mal olor en la nevera tiene solución. Si estás buscando alternativas más naturales y caseras, aquí te comentamos las más efectivas.

La primera de ellas es colocar un trozo de pan duro en el interior del frigorífico, puesto que este alimento se caracteriza por su capacidad de absorber olores.

En segundo lugar, puedes poner un par de rodajas de limón en un recipiente con agua y dejarlo reposar en las baldas. Se trata de una especie de aromatizante natural, que debería ser bastante efectivo cuando la nevera huele mal.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para ti y que te permita encontrar una solución rápida si tu frigorífico huele mal.