932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Frigorífico empotrado: pros y contras

22 septiembre 2021

Comprar un frigorífico empotrado puede marcar una enorme diferencia estética en comparación con otros modelos del mercado. Su esencia misma radica en volverse parte de la estructura del hogar, ofreciendo elegancia y distinción a raudales.

Pero ¿es realmente la mejor compra para las familias modernas?

Si estás en búsqueda de un nuevo frigorífico y has echado el ojo a los integrables, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada y que no te arrepientas de tu inversión.

Recuerda que en caso de que tu electrodoméstico actual presente problemas, en SobreSeguro tenemos a tu disposición un equipo de expertos en reparación de frigoríficos que no dudará en brindarte las soluciones que necesitas.

Dicho lo anterior, te invitamos a que tomes nota sobre los conceptos que te entregaremos en este artículo y que valores, en todo momento, las necesidades de tu hogar.

Frigorífico empotrado: un poco de historia

Si quieres un poco de contexto, debemos decir que la historia de los frigoríficos es larga y brillante. En términos rigurosos, el primer frigorífico se creó en el año 1803, aunque su funcionamiento dista mucho de lo que podemos observar en la actualidad.

Se trataba de un recipiente que enfriaba a base de bloques de hielo y sal, manteniendo a los alimentos en continuo contacto con el hielo.

Para acercarnos un poco más a lo que vemos en nuestros días, debemos avanzar hasta el año 1927, cuando se construyó la primera nevera eléctrica.

Desde ahí, los avances se han dado con mucha rapidez y en la actualidad podemos ver resultados brillantes. No solo en lo que refiere a funcionalidad, sino también en lo que referente a la estética de estos productos.

Sin ir más lejos, los frigoríficos empotrados son una clara muestra de este progreso y representan lo más sofisticado dentro del interiorismo.

Las características del frigorífico empotrado

Entre las principales características del frigorífico empotrado está, como no, el hecho de que se integra al diseño de la casa con total naturalidad.

Esto quiere decir que su presencia queda totalmente oculta, descansando tras el diseño que hayas elegido para tu cocina y evitando incidir negativamente en la estética de tu hogar.

Por supuesto, este tipo de frigoríficos tienen también un precio elevado y, como cualquier otro electrodoméstico, ofrece tanto ventajas como desventajas.

En el caso de que quieras conocer aspectos técnicos sobre su funcionamiento y las piezas que lo componen, te invitamos a que contactes con nuestro equipo de técnicos en reparación de frigoríficos y resuelvas todas tus dudas.

Sin más preámbulo, revisemos los pros y contras de un frigorífico empotrado.

Contras: la capacidad

Con el fin de brindarte una idea global sobre estos aparatos, comenzaremos señalando sus principales desventajas en comparación con otros modelos.

En primer lugar, los frigoríficos empotrados no ofrecen toda la capacidad que nos gustaría. No es que sean pequeños, pero es una realidad que otros frigoríficos superan con amplitud el espacio que ofrecen los integrables.

También debes tener en consideración que su instalación deberá ser llevada a cabo por un técnico especializado, lo que podría complicar el proceso inicial.

Asimismo, ¿te has preguntado cómo sacar un frigorífico empotrado?

No hay nada tan incómodo como mover un frigorífico empotrado. Básicamente, necesitarás tener gran cuidado para hacerlo y la mejor solución sería acudir con un equipo de expertos como el que te ofrece SobreSeguro.

Pros: instalación gratuita

Evidentemente, los frigoríficos empotrados no solo tienen inconvenientes y, por el contrario, ofrecen una serie de beneficios que podrían ser relevantes a la hora de tomar una decisión de compra.

Por ejemplo, si bien su capacidad puede no ser tan amplia como en otros modelos, esto le permite ser compacto e instalarse con mayor facilidad dentro del hogar, evitando devorar el espacio de tu cocina.

Asimismo, la estética es uno de los elementos más destacados en los frigoríficos empotrados, siendo este el principal motor de su popularidad en los hogares modernos. A final de cuentas, te permitirá trabajar con mayor prolijidad la decoración de tu casa y brindará mayor higiene visual.

Solo debes elegir un modelo que se ajuste al trabajo de interiorismo que hayas realizado y tener en consideración el color que quieres para este.

Por otro lado, si lo que buscas es un frigorífico silencioso, este tipo de modelos son una opción infalible. Esto se debe a que al integrarse dentro de armarios o de la estructura del hogar, disfrutan de un mayor aislamiento acústico que otros aparatos.

Finalmente, es importante señalar que estos frigoríficos suelen venir con el servicio de instalación incluido, por lo que no será necesario que realices una inversión adicional en tu proceso de compra.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mayor certeza sobre si comprar un frigorífico empotrado es la mejor alternativa para el funcionamiento de tu hogar.