919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cuáles son las fallas comunes en los refrigeradores?

13 julio 2020

Las fallas de un refrigerador son un problema que puede afectar en gran medida el óptimo funcionamiento de nuestro hogar. A final de cuentas, es un aparato central en cualquier rutina familiar y resulta indispensable para la conservación de nuestros alimentos.

Es por esta razón que hoy abordaremos algunos de las fallas más comunes en refrigeradores, para que así puedas identificarlas y saber con precisión cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de corregirlos.

Si tienes algún problema con el funcionamiento de tus electrodomésticos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte una solución.

Fallas de un refrigerador

Antes de continuar, debemos señalar que la reparación de frigoríficos siempre deberá ser llevada a cabo por un profesional técnico, puesto que de lo contrario te expones a aumentar la gravedad del problema.

Dicho esto, el primer gran problema con el que te puedes encontrar es que tu refrigerador no enfría. Y claro, ya podrás imaginarte lo ridículo que resulta tener una máquina de este estilo si no es capaz de mantener la baja temperatura en su interior.

Esto se puede deber a que el compresor no funciona correctamente o que el condensador se haya estropeado por un desgaste natural del aparato. Cuando hablamos de refrigerador y fallas comunes, estos dos elementos suelen formar parte activa de la ecuación.

Sin embargo, no son las únicas situaciones problemáticas con las que nos podemos encontrar. Otra menos grave, aunque igualmente molesta, tiene relación con la incapacidad de establecer una temperatura adecuada.

Hay ocasiones en las que el aparato dará temperaturas mucho más frías de las que nosotros requerimos, lo que puede congelar alimentos que realmente no necesitan de ese tipo de conservación.

Pero eso no es todo. Una de las averías más graves con las que puedes encontrarte son las indeseables fugas de gas.

Es probable que no lo sepas, pero la manera en la que se genera el frío al interior de un aparato de esta naturaleza es con ayuda de un gas que se mueve por las diferentes tuberías que este posee en su interior.

Lo más complicado de este problema es que requiere de mucho conocimiento técnico para dar con el origen de la fuga, así como de una serie de herramientas que permitan solucionar dicha situación. Todo esto tendrá como consecuencia que debas realizar una importante inversión en recuperar la funcionalidad de tu refrigerador.

Fallas en neveras

Si hablamos de fallas en neveras la cosa puede ser muy diferente. Si tienes un aparato un tanto pasado de años, es posible que su tecnología interna no esté preparada para evitar algunas averías sumamente comunes.

La más emblemática tiene relación con la formación de hielo, lo que puede terminar por generar grandes problemas en la nevera.

El problemas comun en el hogar moderno tiene relación con un electrodoméstico y al problema de hielo en el refrigerador.¡Descubre aquí la solución!

Nos encontramos ante una situación que impide el flujo correcto de la temperatura, lo que evidentemente terminará por afectar la correcta conservación de los productos congelados que allí guardemos.

Esto puede ocurrir por diferentes motivos, por lo que podría ser muy importante que sepamos reconocer cuál de todos los factores está provocando el mal funcionamiento.

Existen dos grandes motivos por las que la nevera hace hielo. El primero de ellos se presenta cuando las gomas de las puertas, aquellas que ayudan a crear un espacio inexpugnable al interior del aparato, se desgastan.

Cuando ocurre esto, la humedad del exterior comienza a ingresar al interior de la nevera, lo que da lugar a la formación de hielo en las paredes del electrodoméstico.

El otro motivo más común tiene relación con el flujo del gas y la correcta conservación de las tuberías que mencionamos anteriormente.

Con el paso de los años las tuberías encargadas de distribuir el frío pueden obstruirse, lo que provoca acumulaciones de gas en determinados puntos de la nevera, provocando así zonas de muy bajas temperaturas.

Esto ocurre de manera espontánea y, en términos prácticos, no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Se trata de un deterioro que ocurre de manera paulatina y contra el cual no existen métodos preventivos que ofrezcan seguridad.

Ahora bien, otro problema con el que te puedes encontrar está relacionado con el motor del electrodoméstico. Hablamos de una reparación que puede ser realmente costosa y en cuyo caso posiblemente te salga más rentable cambiar el aparato por completo.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que, en caso de presentar irregularidades en el funcionamiento de tu refrigerador, puedas hacerte una idea de qué es lo que puede estar fallando.

A pesare de esto, evita complicaciones y solucione sus problemas con nuestro servicio de reparación de refrigeradores. ¡Contáctanos ahora