932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cómo hacer para descongelar mi frigorífico?

14 octubre 2020

Si te estás preguntando cómo hacer para descongelar tu frigorífico, ten por seguro que has llegado al lugar indicado. En este artículo compartiremos contigo algunas pautas para que puedas llevar este proceso de manera rápida y segura, sin poner en riesgo la salud de tu electrodoméstico y evitando cualquier tipo de avería.

Lo primero que vale la pena mencionar es que descongelar el frigorífico es una parte crucial en su mantenimiento. Si bien la frecuencia con la que debes llevar a cabo esta acción variará en función del fabricante, nuestros expertos recomiendan hacerlo dos veces al año o cuando veamos que la capa de hielo sobre las paredes supera los 2 milímetros de grosor.

Existen muchas causas por las que se forma hielo en el refrigerador y no atenderlas puede llevarnos a sufrir importantes averías en el funcionamiento del frigorífico. Las capas de hielo reducen la efectividad en el tránsito del frío, haciendo que el motor tenga que trabajar más y con menos eficiencia.

Un motor exigido no solo pondrá en peligro la óptima conservación de nuestros alimentos, sino que también reducirá de forma abrupta su vida útil. Por supuesto, en caso de que observes fallas, recuerda contactar cuanto antes con un servicio de reparación de frigoríficos y ahórrate malos ratos.

¿Problemas con tu frigorífico? Contacta con nuestro equipo de expertos y encuentra una solución a tu medida.

 



¿Te has decidido a descongelar tu frigorífico? ¡Veámos cómo hacerlo!

¡Maneras para descongelar un frigorífico!

La principal dificultad que encontraremos a la hora de llevar a cabo este proceso, será evitar que nuestros alimentos se pongan malos. Sabemos que cortar la cadena del frío puede resultar fatal para muchos productos, por lo que al descongelar tu frigorífico tendrás que tomar medidas al respecto.

Lo más sencillo y fácil de lograr es consumir día a día tus alimentos, evitando reponer los productos que consumas. Muy posiblemente, en menos de una semana hayas acabado con una gran cantidad de estos, lo que te dará muchas facilidades al momento de llevar a cabo este mantenimiento.

Ahora que ya has logrado reducir en gran medida la carga de tu frigorífico, solo te faltará buscar un lugar en el que almacenar los productos restantes. Una nevera portátil con hielos puede ser la mejor solución, sobre todo porque no deberías tener problemas para conseguir una con amigos o familiares.

¿Cómo descongelar un frigorífico en seguridad?

Con todas las medidas previas ya tomadas, es el momento de aprender cómo descongelar un frigorífico con total seguridad. Antes de continuar, lo mejor que puedes hacer es colocar trapos, papel absorbente y toallas alrededor del aparato, para así retener toda el agua que caerá del deshielo.

Otra recomendación que tenemos para ti es retirar las bandejas y cajones que se encuentran al interior del frigorífico. Esto te ofrecerá mayor comodidad y permitirá que el agua se deslice sin obstáculos hacia el exterior.

Si tu frigorífico no está funcionando de la forma que esperas, ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos y recibe la solución que buscas.

 



Finalmente llegará la mejor parte: desconectar el frigorífico. Deja las puertas abiertas y espera a que la temperatura ambiente haga lo suyo. El tiempo que tardará tu frigorífico en eliminar todo el hielo de su interior variará en función de la cantidad de agua acumulada y del calor que haya en tu hogar.

Una vez que el hielo desaparezca por completo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la ocasión y limpiar profundamente el interior de tu electrodoméstico. Un paño con jabón y agua tibia bastará para eliminar suciedad, manchas y bacterias que puedan haberse acumulado a lo largo del tiempo.

Cuando hayas terminado con todo el procedimiento, espera entre 15 y 20 minutos y vuelve a conectar el frigorífico a la toma de corriente. Introduce los alimentos que tenías guardados y recupera la normalidad cuanto antes.

¿Se puede descongelar un frigorífico no frost?

A pesar de lo que muchos creen, descongelar un frigorífico no frost es tan necesario como en cualquier otro aparato de esta naturaleza. Si bien la tecnología con la que cuentan estos electrodomésticos impide la formación de hielo en las paredes, igualmente resulta necesario realizar este tipo de mantenimiento. 

¡Pero no te preocupes! A pesar de la modernidad que entregan estos frigoríficos, el proceso que deberás llevar a cabo para descongelarlos es igual que en cualquier otro. Lo único que variará será la frecuencia con la que deberás llevar a cabo esta tarea, siendo recomendable hacerlo una vez al año.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que lograras descongelar tu frigorífico sin problema alguno.