932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Cómo limpiar la lavadora: todas las instrucciones

29 octubre 2021

El mantenimiento de los electrodomésticos resulta crucial para garantizar su correcto desempeño y extender la vida útil de estos. Es por esto que en este artículo queremos enseñarte cómo limpiar la lavadora por dentro y que así puedas lograr un resultado a la altura de tus expectativas.

Puede parecer un tanto extraño que, una máquina que nos ayuda a remover la suciedad, deba ser sometida a una limpieza exhaustiva periódicamente. Sin embargo, es precisamente este el motivo por el cual necesitamos que sus diferentes piezas estén impolutas y no pierdan eficacia al momento de lavar.

En el caso de que tu lavadora esté sufriendo desperfectos o su efectividad al lavar no sea la de antaño, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de reparación de lavadoras que Sobre Seguro pone a tu disposición.

Dicho esto, presta mucha atención a los siguientes puntos y toma nota de los diferentes métodos que nuestros expertos proponen para ti.

¿Por qué limpiar la lavadora?

Llevar a cabo una correcta limpieza de la lavadora será crucial para mantener la eficacia de sus diferentes programas de lavado. De lo contrario, es posible que la suciedad acumulada evite un correcto funcionamiento del detergente o el adecuado flujo de agua.

Como mencionamos anteriormente, las continuas cargas de ropa sucia y la acumulación de malos olores en el interior, puede generar condiciones para que diferentes tipos de agentes bacterianos proliferen en su interior.

Es probable que, si nunca has realizado una limpieza profunda a tu lavadora, esta haya acumulado moho en algunas zonas interiores. Por supuesto, esto no es para nada efectivo si lo que deseamos es que nuestras prendas de vestir queden en perfectas condiciones.

Lo más importante en este proceso será limpiar el tambor y la goma del electrodoméstico, dos de las piezas más importantes y que mayor exposición tienen a la suciedad.

También resulta indispensable que sepas cómo limpiar el filtro de la lavadora, uno de los elementos clave si queremos evitar que nuestra ropa salga llena de pelusas al terminar el programa de lavado.

Si quieres aprender más sobre el funcionamiento de tu lavadora y así sacar el mayor partido a cada lavado, te invitamos a leer nuestro artículo en el que explicamos qué significan los símbolos de la lavadora.

Cómo limpiar la lavadora de forma natural

Hay varios ingredientes que podemos utilizar para limpiar la lavadora y eliminar todos los restos de agentes bacterianos que se acumulan en su interior. Lo más sensato sería acudir a la lejía, echando una tapita de esto en el tambor y poniendo algún programa de lavado corto a alta temperatura.

En cualquier caso, entendemos que algunas personas prefieren buscar productos más naturales y que sean menos agresivos. Una alternativa que deberías tener en mente son productos específicos para este tipo de labores, los cuales han sido diseñados con el fin de no dañar tu electrodoméstico ni correr el riesgo de dejar marcas en tu ropa.

Si tras realizar una limpieza profunda el desempeño de tu lavadora no mejora, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de técnicos especializados y así encuentres una pronta solución al problema.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Entre las múltiples maneras de remover la suciedad de tu aparato, probablemente no exista algo tan conocido como limpiar la lavadora con vinagre.

Todos sabemos que este ingrediente es un limpiador por naturaleza, capaz de eliminar los malos olores y erradicar fácilmente las bacterias.

Nuestra recomendación es que pongas media taza de vinagre al interior de tu electrodoméstico y ejecutes un programa de lavado normal. No es necesario que el agua esté muy caliente, por lo que unos 40º deberían bastar.

Cómo limpiar la goma de una lavadora

Para terminar, queremos enfocarnos en cómo limpiar la goma de la lavadora y así lograr la máxima pulcritud al interior del electrodoméstico.

Si tu lavadora tiene una puerta frontal, entonces tendrás una goma en el contorno del cristal que te permite observar cómo se desarrollan los programas de lavado.

Simplemente apaga la lavadora, abre la puerta y quita la goma tirando con fuerza hacia fuera, aunque sin llegar a removerla completamente. Coge un paño húmedo y frota hasta eliminar todas las manchas que hayas encontrado.

En el caso de que no sea suficiente, prueba agregando un poco de lejía.

Cuando hayas terminado, aclara bien con agua otro paño húmedo y vuelve a dejar la goma de la misma forma como la encontraste.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mayores conocimientos sobre cómo limpiar la lavadora de forma adecuada. Por supuesto, esperamos que esta siga funcionando de la mejor manera posible y que tus lavados sean tan eficientes como esperas.