932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Electrodoméstico sucios? Cómo limpiar el lavavajillas

19 julio 2021

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más populares de la actualidad. No solo debido a lo bien que realiza su trabajo, sino que también por la cantidad de tiempo y agua que nos permite ahorrar. Es por esto que saber cómo limpiar el lavavajillas se vuelve más importante que nunca.

Resulta indispensable mantener este aparato en óptimas condiciones, puesto que de lo contrario su eficiencia a la hora de realizar lavados descenderá y podríamos encontrarnos con que nuestra vajilla no está tan limpia como nos gustaría.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para realizar un mantenimiento de primer nivel, gracias a los consejos que nuestro equipo especializado en reparación de lavavajillas tiene para ti.

¿Buscas cómo limpiar el lavavajillas con productos caseros? Esta y otras respuestas las encontrarás a continuación.

Cómo limpiar el lavavajillas por dentro

Existen un montón de maneras para llevar a cabo esta tarea de forma rápida y eficiente, tales como limpiar el lavavajillas por dentro con vinagre y bicarbonato o utilizar productos industriales que faciliten el proceso.

Sin embargo, lo más importante será entender que necesitas ser meticuloso y fijarte en cada una de las piezas que componen este aparato.

Es indispensable que, por ejemplo, revises cuidadosamente el filtro del lavavajillas, puesto que aquí se acumulan grandes cantidades de restos de comida. Para lograrlo, bastará con una mezcla de agua y jabón.

En segundo lugar, recuerda siempre utilizar el compartimiento de sal especial para lavavajillas. Los productos modernos avisarán cuando esto sea necesario, por lo que si tienes un modelo un tanto más antiguo deberás tomar en tus manos esta iniciativa.

Una vez finalizado los pasos anteriores, te recomendamos retirar las bandejas para así poder limpiarlas al detalle y aprovechar de realizar una mantención a los rieles sobre los cuales se deslizan.

Otro elemento que requerirá de nuestra ayuda para mantenerse en plena forma son las aspas giratorias, cuya función es crucial a la hora de realizar una limpieza óptima de la vajilla.

Estas soluciones que compartiremos contigo están pensadas para electrodomésticos que funcionan adecuadamente, por lo que si tu lavavajillas pierde agua o presenta signos de deterioro, ponte en contacto con nuestros equipo de profesionales.

Limpiar el lavavajillas con productos caseros

Ahora que sabes cómo limpiar el lavavajillas por dentro, es importante que cuentes con alternativas caseras y ecológicas que te permitan lograr resultados del más alto nivel.

La primera opción que tienes es el vinagre, cuyas propiedades suelen ser muy bien vistas para llevar a cabo este tipo de limpiezas.

Enciende el lavavajillas e inicia un programa de alta temperatura. Cuando hayan transcurrido unos 10 o 15 minutos, detén el lavado, abre la puerta e introduce un vaso de vinagre.

Vuelve a cerrar la puerta y espera a que el ciclo de lavado termine. ¡Así de fácil!

Otro producto que podría ayudarte en estas tareas es el bicarbonato. Coge un puñado de este material y espolvorea por la parte interior del lavavajillas.

Enciende el lavavajillas en un programa de alta temperatura. Una vez finalizado, retira los restos visibles de suciedad que hayan quedado y disfruta de la limpieza obtenida.

Una alternativa tan buena como limpiar el lavavajillas con vinagre será agregar un par de gotas de lejía al interior de este, para así erradicar microorganismos, grasa y cualquier otro elemento indeseado de nuestro electrodoméstico.

¿Cómo hago para que el lavavajillas no huela?

Existen muchas técnicas que podrían ayudarnos a erradicar los malos olores al interior de nuestro lavavajillas.

Nuestros técnicos recomiendan utilizar productos cítricos para contrarrestar la aparición de aromas indeseados. La piel del limón, naranjas o mandarinas puede ser una buena forma de lograr resultados en poco tiempo.

Básicamente, tendrás que dejar estos elementos al interior del aparato cuando se lleven a cabo los procesos de lavado. Por supuesto, esto no funcionará bien a menos que el lavavajillas se encuentre limpio, así que ya puedes aplicar los consejos que te hemos dado.

Ahora que ya sabes cómo limpiar el lavavajillas para que no huela, es momento de pasar con un último consejo sobre el mantenimiento de este tipo de electrodomésticos.

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas de manera correcta

Si te ha quedado la duda sobre cómo limpiar el filtro del lavavajillas, este puede ser removido y trabajado de forma profunda por el usuario.

Para lograrlo, simplemente deberás cogerlo por la parte superior, girar hacia el lado que te permita y empujarlo hacia arriba.

Podrás conseguir un resultado óptimo con ayuda de un cepillo, sobre todo si utilizas algún producto especial de limpieza. Sin embargo, la mezcla de agua con jabón o de agua y bicarbonato también son altamente efectivas.

Esperamos que todos estos consejos hayan sido de ayuda para ti y que aprendieras cómo limpiar el lavavajillas de una forma que te resulta fácil y cómoda.