932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Consejos sobre como limpiar el horno

16 julio 2021

Es imposible evitar que, con el paso del tiempo y el uso continuo, nuestro horno se llene de suciedad. A la hora de limpiar, el principal enemigo será la grasa que se adhiere a las paredes y bandejas, por lo que saber cómo limpiar el horno de manera correcta puede ahorrarte un montón de dolores de cabeza.

No es un secreto que en la actualidad existen un montón de productos industriales que te ayudarían a lograr un resultado óptimo en poco tiempo. Sin embargo, si has llegado hasta aquí, probablemente estés buscando una solución que evite elementos corrosivos y que inunden tu hogar con molestos olores.

En este artículo te enseñaremos cómo limpiar un horno muy sucio con diferentes artículos presentes en todos los hogares y que así evites la formación de agentes bacterianos al interior de este.

Aprovechamos de recordarte que, si te has quedado sin garantía para tu electrodoméstico, siempre puedes contar con el servicio técnico de SobreSeguro, experto en reparación de hornos.

Dicho esto ¡vamos con lo que nos importa!

Limpiar el horno sin esfuerzo

Si te preguntas cómo limpiar el horno sin esfuerzo, te tenemos muy buenas noticias. Existen diferentes técnicas y combinaciones de productos que te ayudarán a erradicar la grasa y restos de comida sin mayores inconvenientes.

El primer método que abordaremos tiene como protagonista a la sal.

Para esto, simplemente deberás quitar las bandejas del horno y verter en el interior una mezcla de medio litro de agua y 250 gramos de sal. Es importante esparcir esta sustancia por las paredes y la parte interior de la puerta, para posteriormente dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos.

Para terminar, será necesario enjuagar el horno con una bayeta húmeda y repetir el proceso si todavía queda algún elemento indeseable al interior de este.

Maneras ecológicas para limpiar el horno

Además del método señalado en párrafos anteriores, existen muchas otras alternativas ecológicas para limpiar el horno y que pueden ser aplicadas con relativa facilidad.

Si buscas cómo limpiar el horno por dentro de forma eficiente, será mejor que empieces a reunir el bicarbonato, el vinagre y el limón, puesto que serán tus principales aliados al momento de realizar esta tarea.

Por lo demás, recuerda que cualquier desperfecto que tengas con tu horno podrás atenderlo junto al equipo de profesionales que SobreSeguro tiene para ti.

Cómo limpiar el horno con limón

Existen muchas soluciones que pueden parecer obvias, como limpiar el horno con limón o con vinagre. Esto se debe a que son elementos que suelen estar presentes a la hora de llevar a cabo este tipo de limpiezas.

Ya sabrás que el limón es un desengrasante natural que, además, acabará con los malos olores que puedan haber al interior de tu electrodoméstico.

Como ventaja añadida, también se trata de un efectivo antiséptico y antibacteriano, por lo que puede traer innumerables ventajas para tu cocina.

Para llevar a cabo esta limpieza deberás exprimir el zumo de unos 3 o 4 limones. Una vez hecho esto, vierte en un recipiente apto para el horno y complementa con agua, utilizando un equivalente aproximado a la mitad del zumo exprimido.

Deja el recipiente en el interior del horno, enciende a 120 grados y déjalo funcionar durante unos 30 minutos. Como habrás leído en nuestro artículo sobre cuánto consume un horno, esto no debería representar ningún gasto extra en tu factura de la luz.

Pasado el tiempo, espera a que la temperatura baje un poco y pasa un paño húmedo por las paredes y puertas.

Cómo limpiar el horno con vinagre y bicarbonato

Si te preguntas cómo limpiar el horno con bicarbonato y vinagre, aquí te dejamos una sencilla explicación del procedimiento.

Vierte en un bol unas 4 cucharadas de agua, 3 de vinagre y 10 de bicarbonato. Remueve bien y crea una pasta homogénea. Regula su espesura añadiendo bicarbonato o agua en función de lo que necesites.

Utiliza esta mezcla para cubrir las partes sucias del interior de tu horno y deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana podrás pasar un trapo húmedo y remover la pasta, permitiéndote eliminar sin mayores dificultades esas molestas manchas.

¡Ya está! No hay nada tan sencillo como limpiar el horno con vinagre y bicarbonato.

Cómo limpiar el cristal y el grill de tu horno

Muchos clientes nos preguntan cómo limpiar el cristal del horno y nuestros expertos tienen una respuesta para estas inquietudes.

Los métodos descritos anteriormente tendrán también gran efectividad al momento de dejar tu electrodoméstico en perfectas condiciones, tanto si buscas recuperar la transparencia del cristal de la puerta como limpiar grill del horno.

Para que no te quedes con gusto a poco, antes de terminar te enseñaremos cómo limpiar el horno con levadura. Básicamente tendrás que crear la misma pasta que en el procedimiento del vinagre y el bicarbonato, reemplazando este último con la levadura.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que hayas aprendido cómo limpiar el horno de forma rápida y efectiva.