932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Averías en los frigoríficos: ¿Cuáles son las más comunes?

14 octubre 2020

El frigorífico cumple un rol central al interior de todos los hogares modernos y, por lo tanto, resulta indispensable que su funcionamiento no se vea afectado negativamente. En este artículo te enseñaremos algunas averías en frigoríficos que con mayor frecuencia aparecen y que pueden ocasionar más de un dolor de cabeza.

Como siempre, nuestra recomendación será que, ante el menor indicio de que algo no va bien con tu electrodoméstico, busques inmediatamente un servicio técnico de reparación de frigoríficos. De esta manera, te ahorrarás ver cómo los problemas empeoran y evitarás perder los alimentos que guardes en su interior.

¿Por qué mi frigorífico no para de funcionar?

Uno de los problemas más recurrentes en las neveras y congeladores modernos es cuando estos hacen ruido de forma ininterrumpida. Muchos se preguntan “¿por qué mi frigorífico no para de funcionar?” y la verdad es que hay varios motivos que podrían estar causando esta molesta avería.

Lo más común suele ser la ubicación del frigorífico y su proximidad con algún elemento que emita calor de forma constante. La cercanía con una fuente de altas temperaturas evitará que el interior del aparato alcance su frescor ideal, exigiendo al máximo el motor sin lograr los resultados deseados.

¡Evita que los pequeños problemas vayan a más! Nuestro equipo de profesionales pone a tu disposición todo su conocimiento para entregarte el mejor servicio.

 


Otro motivo de este funcionamiento ruidoso e incesante puede hallarse en la configuración del termostato. Si hemos solicitado al frigorífico que mantenga temperaturas más bajas de las recomendadas por el fabricante, es muy probable que este no pare de funcionar en ningún momento.

Finalmente, otro elemento que debes tener en cuenta es el tipo de instalación que se haya realizado. En ocasiones, cuando esta no es ejecutada por un equipo experto en este tipo de trabajos, los montajes y la puesta en marcha pueden acabar con defectos importantes y afectar el correcto funcionamiento del frigorífico.

Es por esta razón que siempre deberás tener a tu alcance a un equipo de confianza, capaz de atender con profesionalismo y prestancia cualquier tipo de servicio que necesites.

¿Cuál es mi problema con el frigorífico?

Como podrás imaginar, el problema detallado anteriormente está lejos de ser el único inconveniente que puede presentar un aparato de este tipo. Si quieres saber cuál es el problema con el frigorífico, te invitamos a que prestes atención a los siguientes puntos que desarrollaremos.

Si tu electrodoméstico ha dejado de producir frío de manera absoluta y pareciera que nada le devolverá la vida, lo más probable es que se hayan estropeado el compresor o el motor. A final de cuentas, hablamos de los principales protagonistas en la producción de frío y cuya labor es irremplazable al interior de un frigorífico.

Otro elemento que suele fallar al interior de los frigoríficos modernos es el termostato. Estos se encargan de decirle al motor cuánto frío debe producir, por lo que su rotura podría desajustar enormemente la temperatura en el interior. 

También creemos importante hablar sobre las fugas de gas, las cuales son especialmente peligrosas para el usuario. Es importante destacar que, ante la presencia de un escape, en la mayoría de los casos será necesario reemplazar la pieza completa.

Tengo un problema con mi frigorífico Indesit

Finalmente, queremos ayudar a todos aquellos clientes que nos han dicho “tengo un problema con mi frigorífico Indesit”. Estos productos son parte de la vanguardia tecnológica, pero no están exentos de problemas y averías que requerirán de atención profesional.

La tecnología No Frost, por ejemplo, es un avance increíble para este tipo de electrodomésticos. Sin embargo, los frigoríficos que cuentan con dicho recurso tienen mayores posibilidades de sufrir averías por obstrucción de hielo. 

¿Problemas con tu frigorífico Whirlpool, Hotpoint- Ariston, Ariston? Contacta con nuestro equipo de expertos y encuentra una solución a tu medida.

 


La causa no está muy clara, pero deberás estar alerta ante cualquier funcionamiento extraño que tenga tu frigorífico, para así no poner en riesgo la conservación de tus alimentos.

Nuestra última parada la haremos en las tarjetas electrónicas, también conocidos como circuitos eléctricos. Estos ocupan un papel crucial en el consumo de energía y representan un gran avance de cara a la economía del hogar.

Sin embargo, suelen ser muy sensibles a cambios de voltajes y apagones, lo cual los vuelve un tanto vulnerables y los sitúa como uno de los factores de avería más recurrente al interior de los frigoríficos modernos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y que, en caso de que tu frigorífico presente problemas, puedas identificarlos cuanto antes.