932382358 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

El aire acondicionado no enfría: ¿Qué hacer?

10 agosto 2020

Disponer de aire acondicionado en hogares y oficinas es una de las maneras más efectivas de evitar sufrir con las altas temperaturas. Sin embargo, en ocasiones estos electrodomésticos no funcionan de la manera que esperamos, provocando una gran frustración en quienes han realizado una inversión de esta magnitud.

Uno de los fallos más comunes es cuando el aire acondicionado no enfría, lo que, de forma evidente, anula por completo la utilidad de este tipo de aparatos.

Es por este motivo que hemos preparado este artículo, para entregarte algunas ideas de lo que puede estar fallando al interior de su sistema y cómo debes proceder para evitar que los problemas vayan a peor.

Por supuesto, la principal recomendación que hacemos es que acudas a un servicio especializado en reparación de aire acondicionado, para que así puedas encontrar una solución clara y segura a cualquier tipo de inconveniente que presente tu producto.

Mi aire acondicionado no enfría y solo ventila

Una de las frases que más pueden leerse en los foros sobre problemas con electrodomésticos es: “mi aire acondicionado no enfría”.

Independiente de si has estado en esta situación o no, entenderás que resulta bastante frustrante tener a disposición un aparato de estas características y no poder disfrutar de los beneficios que se espera recibir.

Si tu aire acondicionado no enfría, solo ventila o apenas emite aire, las causas del problema pueden ser varias. En esta ocasión, comenzaremos por las más simples.

Lo primero que debes hacer es fijarte en que el mando de tu máquina y el termostato se encuentren correctamente configurados, puesto que de lo contrario no podrás estar seguro de que existe un mal funcionamiento.

Si llevas un tiempo sin arrancar el equipo, te invitamos a que tengas paciencia y que le des unos cuantos minutos. Esto se debe a que el compresor necesita un poco de calma y puede tardar hasta 10 minutos en estar operativo.

Una de las posibilidades más recurrentes se encuentra en las fugas de gas, situaciones que pueden darse tanto en climatizadores Split como en aquellos de conductos. Lamentablemente, para determinar si esta es la causa del problema, lo más efectivo será llevar tu máquina a un servicio técnico y dejarlo en manos de un especialista.

Otro elemento que puede estar atentando contra el buen funcionamiento de tu aire acondicionado se encuentra en el ventilador interno. Si este se encuentra lleno de polvo y suciedad, probablemente obstruya la salida del frío y deje a tu aparato emitiendo un sonido que no ofrece ninguna ayuda a la hora de combatir el calor.

En esta revisión por las posibles fallas de un aire acondicionado, no podemos dejar de mencionar a los famosos condensadores de arranque.

Estas pequeñas piezas permiten que los diferentes elementos del electrodoméstico operen de manera correcta, por lo que, si uno de estos está fallando, alguna función de la cadena dejará de existir e impedirá el correcto funcionamiento del aparato.

Como puedes ver, todas estas causas deberán ser atendidas por un profesional, por lo que nuestra recomendación es que no metas mano hasta que un especialista te de su veredicto.

¿Por qué el aire acondicionado de mi coche enfría poco?

Pero en verano no solo nos preocupa mantenernos frescos al interior de casa, sino que también atenuar los embates del calor cuando nos movemos en nuestro coche por la ciudad o hacia nuestro próximo destino vacacional.

Existen situaciones en las que el aire acondicionado del coche enfría poco y que no logramos ajustarlo por más que pulsemos todos los botones del tablero. Al igual que en los aparatos domésticos, esto puede deberse a múltiples factores, los cuales te comentamos a continuación.

Tal y como ocurría en el aire acondicionado de casa cuando no enfría, en estos casos podemos estar frente a un filtro obstruido o a fallos relacionados con la administración del gas.

En el caso del filtro, es probable que se trate de un cúmulo de polvo y suciedad que evita el correcto flujo del aire. Cuando se trata del gas, puedes estar ante una fuga o un fallo en el suministro.

No importa cuál de estos creas que es el origen del problema, la mejor manera de lograr una reparación rápida y efectiva del aire acondicionado de tu coche es acudiendo a un servicio técnico especializado.

Si tu aire acondicionado no está funcionando de la forma que esperas, ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos y recibe la solución que buscas.